¿Cómo pegar goma eva o foamy? Conoce todas las opciones

Conoce las mejores manualidades en goma EVA para niños

Descubre cuáles son los beneficios y ventajas de la goma EVA para manualidades y aprende los diferentes pegamentos que puedes utilizar para trabajar con ella.

Si estás buscando un material sencillo para realizar múltiples manualidades, la goma EVA o foamy es lo que necesitas. Aprende aquí cuáles son las propiedades por las cuales el foamy es un excelente elemento para realizar manualidades con niños.

Qué es goma eva o foamy

La goma EVA es un material moldeable a altas temperaturas, creado a base de etileto y acetato de vinilo, componentes que le dan su nombre al ser las siglas en inglés de dichos materiales "Ethylene Vinyl Acetate"

Se trata de un material muy combinable que puede complementarse con materiales de todas clases y ofrece una gran cantidad de usos. La diversidad de productos y trabajos en goma eva que pueden elaborarse, se debe a aspectos como la facilidad de manipulación, la facilidad de corte y también la posibilidad de poder pintarlo con muchos tipos de pintura.

Es un material con una gran permeabilidad, cercana al 94% y también es muy fácil de lavar. La goma EVA o foamy tiene la particularidad de que es un material reciclable y no tóxico, que lo convierte en un material ideal para trabajar con niños.

La goma EVA es moldeable con el calor y esta es una de sus características más especiales, ya que permite moldear creativamente el material con un tiempo de enfriado muy corto de 9 segundos. Además también permite el pirograbado, técnica que luego del aporte de calor al material, permite marcar relieves.

Se puede encontrar de diversos tamaños y grosores, goma eva gruesa o fina según la necesidad.

Con que se pega la goma eva

¿Cuál es el mejor pegamento para goma EVA? A cotinuación te compartiré una lista de pegamentos efectivos para trabajar con goma EVA. Elige el tuyo según tu situación y lo que vayas a trabajar.

Cola para Goma EVA

La cola para goma EVA debe secarse al aire libre. No es resistente a lavados y es soluble en alcohol. Viene en potes de 35 gramos. Hay que tener paciencia para que quede bien pegado. Sin embargo es uno de los pegamentos que pueden utilizar niños mayores de 9 años.

Silicona líquida en frío

La silicona líquida en frío es un pegamento más eficaz que la cola para foamy. Puede ser utilizado por niños y si se quiere pegar firmemente dos planchas es necesario que estén sujetas al menos 10 minutos.

Silicona caliente con pistola

Este pegamento tiene la ventaja que adhiere al instante pero no es recomendable para niños. Requiere más preparación ya que se debe conectar la pistola al enchufe y esperar 5 minutos antes de usarla.

Adhesivo instantáneo para goma EVA de cianocriláto

Se trata de un adhesivo instantáneo fabricado especialmente para manualidades con goma EVA. Además pega otros materiales como cuero, cartón o fieltro. Es muy resistente y seca instantáneamente. Sin embargo no es recomendado para niños.

Costura

La costura es una excelente forma de unir la goma EVA. Si bien dependerá del tipo de manualidad que realices, la goma EVA resiste firmemente la costura de hilos finos y gruesos.

Manualidades en goma eva paso a paso

Ahora que ya conoces qué es la goma EVA y qué pegamentos existen para trabajar con ella, te comparto algunas manualidades en goma EVA para niños, para que pongas en práctica:

  • Rompecabeza de goma EVA: aprende paso a paso, como crear un fantástico y colorido rompecabeza con foamy para divertirte con tus hijos, sobrinos o alumnos.
  • Sellos de goma EVA: crea sencillos y divertidos sellos decorativos en goma EVA en compañía de tus hijos y con materiales fáciles de conseguir.
  • Flores en goma EVA: encuentra hermosos diseños de flores para realizar en goma EVA y utilízalos como adornos, recuerdos o regalos súper originales.
Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

No hay comentarios

Créditos de la imagen