Una de nuestras lectoras nos pidió algunos consejos para realizar alguna manualidad a partir de unos pétalos de rosas secos que tienen un significado especial para ella. Disparó una idea sobre algún tipo de cuadro con papel maché, así es como intentaremos completarla sugiriendo el resto.
Elementos necesarios:
- Pétalos de rosas
- Otras flores, hojas o ramitas de tu gusto
- Papel maché para forrar
- Portarretratos grande redondo (o marco de madera y vidrio, en su defecto)
- Pegamento
Confección:
Toma el fondo del portarretratos o el marco y fórralo con el papel maché. Si quieres añadir algún diseño pintado o lo que te apetezca, pues siéntete libre de hacerlo. Una vez que este paso esté cubierto, tendrás que disponerte a ir diseñando lo que quieras que se vea a través del cuadro.
Obviamente, los pétalos de rosas secos en este caso serán los protagonistas exclusivos. Pero eso no quiere decir que no puedas emplear otras plantas, hojas, ramitas, pétalos de otras flores, etc. Incluso puedes formar una especie de jardín o lo que a tí se te ocurra.
Una vez que hayas realizado el diseño, pega sutilmente con el pegamento los pétalos, dejando secar y luego cerrando el portarretratos o colocando el vidrio del marco. Es una opción siempre sencilla y genialmente decorativa.
2 Comentarios en "Cuadro con pétalos de rosas"
QUE LINDO ME QUEDO EL CUADRO
Es muy bonito