Broches de flores de fieltro

Broches de fieltro de flores paso a paso

El fieltro es una de las telas más apropiadas para realizar todo tipo de manualidades, incluso broches de flores. Estos puedes realizarlos paso a paso en la comodidad de tu casa, y además son muy económicos.

Las manualidades además de ser una fuente de creatividad, también puede ser una terapia para combatir el estrés. Por ello, que mejor que realizar manualidades con una tela fácil de trabajar como es el fieltro. Con ella puedes hacer muñecas, anillos, aretes, etc.

Incluso puedes fabricar broches de flores, ideales para lucir en ocasiones especiales o para obsequiar.

Broches de fieltro de flores paso a paso
Materiales

Confección paso a paso

  • En el papel hacemos un rectángulo de 4 cm. de ancho por 14 cm. de largo, y cortamos el patrón. Teniendo en cuenta este patrón, cortamos el fieltro y lo doblamos a la mitad (a lo largo).
  • Haz pequeños cortes paralelos (no llegamos a cortar la totalidad de la tela). Colocamos la bolita en uno de los extremos y la cosemos para sujetarla. Giras la tela alrededor de la bolita.
  • Una vez que llegas al final terminas de unir con el hilo. Una vez que ya tienes la flor, diseñarás con el papel dos hojitas de diferente tamaño, y utilizarás este patrón para cortar el fieltro de diferentes colores que te ha quedado.
  • La doblas a la mitad (dobla a lo largo), haz dos o tres cortes paralelos para asemejar las nervaduras de las hojas (si lo deseas puedes hacer también, un corte central a lo largo). Una vez que ya tienes listas las hojas, pegarás las hojas una superpuesta de la otra (utiliza la pistola de silicona).
  • Una vez lista, coloca silicona en la flor y pégala sobre las hojas. Una vez lista, coloca el broche, para ello tomando un poco de fieltro, envuelve el broche para tomar bien la medida. Una vez hecho metes por dentro el broche, lo coses y cuando está listo lo pegas con silicona a la parte de atrás del broche.

Para hacer este broche de fieltro de flores puedes elegir los colores que tu desees, incluso puedes hacer varios que combinen con diferentes tipos de ropa o accesorios como carteras, monederos, gorros o bufandas.

Crea el broche que más te gusta y lúcelo orgullosa de lo que tú has creado. ¡Que lo disfrutes!

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

3 Comentarios en "Broches de flores de fieltro"

Comentarios en Innatia
mariuxi loayza dice...

me gustaron muchisimo muy creativo esperon que sigan ublicando otros modelos..

Publicado el 19 de oct, 2012 a las 20:14:14
jenny dice...

gracias muy lindos y sencillos

Publicado el 24 de feb, 2013 a las 02:01:59
mayte lopez dice...

hola me gusta mucho muy bonito¡¡¡¡ya e aprendido jejejeje saludossssssss

Publicado el 7 de nov, 2012 a las 13:49:04
Créditos de la imagen