El Valle de los Reyes es una necrópolis que se encuentra en la zona de la Antigua Tebas en Egipto, que en otros tiempos fue el lugar de reposo eterno, para la gran mayoría de los faraones del Imperio Nuevo (entre la XVIII y XX dinastía) y donde también, fueron a parar algunas reinas, príncipes, nobles allegados y hasta mascotas.
Este sitio, que indisicutidamente es uno de los grandes hallazgos de la historia de la arqueología, cuenta con una enorme cantidad de salas, sepulcros, pozos y hasta incluso hoyos, que se han localizado en la zona. Se calcula que todos los faraones de dichas dinastías (con la excepción de unos pocos, que no pudieron ser identificados) se encuentran enterrados en el área.
Sin duda alguna, el descubrimiento más importante que se haya realizado en dicho lugar data de 1922, momento en el cual se halló la tumba de Tutankamón. Éste era un faraón niño que reinó durante la dinastía XVIII y su hallazgo constituyó uno de los tesoros máximos de la arqueología. La fastuosidad y lo maravilloso de los objetos que se encontraron en dicho sitio, son aún hoy inconmensurables.
De todos modos, este lugar tiene una historia más que peculiar. Y es que hasta el redescubrimiento que se dio recién en el siglo XIX y XX, ese sitio estaba sometido a un abandono preocupante y hasta incluso, mucha gente habitaba en esos lares. Fue recién con la hegemonía de la cultura musulmana, que se comenzó a respetar dicha zona.
No hay comentarios