Uno de nuestros lectores se comunicó con nosotros para pedirnos una receta de licor de acerola. Esta fruta es típica en varias partes del mundo, pequeña y similar a la cereza, con un gran poderío antioxidante. Por supuesto que sirve para preparar elixires. De hecho, esta que pueden leer a continuación es una de las recetas posibles.
Ingredientes:
- Un kilo de acerolas maduras
- Un litro de aguardiente
- 800 gramos de azúcar
- Un litro de agua mineral
Preparación:
Comienza lavando las acerolas y, mientras tanto, poniendo a hervir el litro de agua con los 800 gramos de azúcar por un tiempo de 15-20 minutos. Ese será el momento de añadir las frutas, dejando hervir entre 3 y 5 minutos más, antes de retirar del fuego y dejar enfriar.
Colar el almíbar, colocar las acerolas en una botella grande, añadir el litro de aguardiente y añadir también el sirope preparado, mezclar y dejar macerar durante unos 15-20 días en un lugar fresco, oscuro y seco.
Una vez que ese tiempo haya trascurrido, volver a colar la preparación y colocar el alcohol resultante en botellas, dejando reposar unos 90 días más antes de consumir finalmente.
Y tú... ¿Tienes otra receta para este licor? ¿Ya lo has preparado y quieres contarnos qué tal salió? ¿Tienes alguna duda sobre la preparación? Pues entonces no dudes en comentar este artículo.
3 Comentarios en "Licor de acerola"
tengo un árbol de acerola en el patio de mi casa y hago vino, con solo azucar y acerola y reposar por varios meses.
tambien se pode aser sorvete ou eledo cola a acerola quita la cemilla no e necesario agregar agua solamente com el jugo e asucar agusto
lleve a congelar bon abrovecho
Conseguí acerolas y este año he podido hacer jalea de acerola y 500 ml de licor. Lo estoy filtrando y a esperar 90 días para probarlo. Muchas gracias.