Los zapatitos a crochet son una de las labores más lindas que puedes tejer para tu bebé. Parecen mucho más difíciles de lo que son en realidad, ya que una vez que aprendas a hacer la base –equivalente a la suela de cualquier calzado– podrás crear gran variedad de modelos, a cual más bonito.
Base del zapatito en 3 hileras
Haz una cadeneta de 10 puntos o eslabones
- Primera hilera
- Teje 3 puntos al aire. Continúa en medio punto alto o vareta, dando la vuelta entera a ambos lados de la cadeneta inicial.
- En ambos extremos de la cadeneta, teje 3 medios puntos altos en el mismo punto de base.
- Segunda hilera
- Teje 3 puntos al aire. Haz 2 medios puntos altos sobre el mismo punto de base, otros 2 sobre el punto de base siguiente y 3 sobre el próximo. Completarás así la puntera de la base del zapatito.
- Continúa la hilera tejiendo en medio punto alto los primeros 4 puntos de base y en medio punto, los siguientes 6 puntos de base.
- Teje en los 3 puntos de base del talón, 3, 1 y nuevamente, 3 medios puntos sobre cada uno de los 3 puntos de base.
- Completa el otro lateral, tejiendo en medio punto. los primeros 6 puntos de base y en medio punto alto los 4 siguientes que completan la hilera.
- Tercera hilera
- Haz 2 puntos al aire y teje un medio punto en el mismo punto de base. Teje 2 medios puntos en cada uno de los 7 puntos de base que completan la puntera.
- Continúa tejiendo un medio punto en cada uno de los puntos de base, hasta llegar al talón, donde tejerás 2 medios puntos por cada punto de base.
- Completa el otro lateral tejiendo un medio punto por cada punto de base.
¡Listo! Ya tienes la base del zapatito. Ahora, ¡a crear!
Modelo de zapatitos superfácil
Una vez que hayas aprendido a hacer la base, podrás tejer el modelo de zapatito que se te ocurra. Prueba para comenzar con este modelo que es muy sencillo.
- Haz 3 hileras de medios puntos en el contorno de la base. Como mantendrás la cantidad de puntos, el tejido comenzará a ascender, formando las paredes laterales del futuro zapatito.
- Comienza a tejer la capellada.
- Primera hilera. Haz 3 puntos al aire, 5 medios puntos altos, en cada uno de los puntos de base, una disminución triple en los 3 puntos siguientes. Completa con 5 medios puntos altos.
- Segunda hilera. Haz 2 puntos al aire, 5 medios puntos, en cada uno de los puntos de base, una disminución doble en los 3 puntos siguientes. Completa con 5 medios puntos.
Ya estás a punto de terminar tu primer zapatito. Sólo faltan los detalles de terminación.
- Decora los bordes del zapatito, con una hilera de punto deslizado en otro color.
- Teje una tira para abrochar el zapatito con un pequeño botón. Para ello haz una cadeneta de 6 eslabones y teje 13 hileras en medio punto. Fíja la tira al lado interno del zapatito con punto deslizado. Cose el botoncito del lado externo.
- Si lo deseas puedes decorar este zapatito con un pequeña flor tejida a crochet
¿Has visto que bonitos quedan? ¡Anímate a tejer un par para tu bebé!
Si quieres tener este tutorial para hacer zapatitos a crochet para tu bebé paso a paso, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás tenerlo cuando lo necesites.
¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!
Otras labores a crochet para tu bebé
- Mantita de crochet. En sólo 5 pasos puedes aprender a hacer una linda mantita para que tu bebé esté abrigadito y feliz.
- Camisita y calcetines. Eva María Torres de DeLabores, comparte los patrones y el tutorial paso a paso, para tejer esta ropita de bebé.
- Ponchito y gorro. Patty Hübner te explica como hacer un conjunto tejido a crochet para tu bebita, que incluye un poncho y un gorrito, decorado con bonitas flores de ganchillo.
No hay comentarios