3 sintomas de la psoriasis en las manos

Diagnóstico de psoriasis en las manos

¿Tienes psoriasis en las manos? Si lo sospechas, pero no estás segur@ que así sea, te diré cuáles son los síntomas que permiten hacer el diagnóstico de psoriasis en las manos. ¿Me acompañas?

Síntomas de psoriasis palmar

Ante todo debes saber que la psoriasis en la mano, a menudo se confunde con otras enfermedades de la piel en las manos como los eczemas y las micosis. Sin embargo, si conoces los 3 síntomas de psoriasis en las manos que la caracterizan, podrás hacer el diagnóstico diferencial de psoriasis palmar, fácilmente.

La psoriasis es una enfermedad de la piel que puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo. No obstante, cuando se presenta en las manos, puede confundirse con otros trastornos en la piel. En efecto, para su correcto diagnóstico y tratamiento es importante conocer los 3 más importantes síntomas de la psoriasis en las manos:

  • Lesiones rojas y escamosas. Si padeces de psoriasis en las manos, notarás la presencia de estas lesiones tanto en la palma de la mano, como en el dorso de la misma. La piel se reseca, inflama y engrosa. A veces, puede agrietarse y causarte dolor.
  • Pústulas amarillentas. En ocasiones, pueden aparecer pústulas no infecciosas, pequeñas y profundas, que acabarán por desprenderse, separándose del resto de la piel.
  • Psoriasis en las uñas. Por último, la psoriasis en las manos también puede manifestarse a nivel de las uñas. En tal caso, tus uñas se verán frágiles, a pesar de estar engrosadas. Además pueden mostrar manchas e irregularidades.

Ten en cuenta que estos son los principales síntomas y signos de psoriasis en las manos.

Tratamiento natural para la psoriasis en manos y pies

En cualquier caso, la psoriasis palmoplantar que afecta a manos y pies, puede ser tratada con algunos remedios y alternativas naturales como las que te comparto a continuación:

  • Con té verde. En primer lugar, el té verde ayudaría a desinflamar la piel mediante la regulación de una proteína ubicada en los genes, que regula el ciclo de vida de las células de la piel, haciendo que muera y no se multiplique desordenadamente.
  • Con rayos UVA. Por otra parte, La terapia PUVA es un tratamiento para la psoriasis, que se basa en la exposición a rayos UVA, que se realiza previa toma de un medicamento fotosensibilizante.
  • Con flores de Bach. En cuanto a la terapia con Flores de Bach, ha demostrado ser un muy efectiva en el tratamiento de la psoriasis en las manos y en otras partes del cuerpo, ya que no ataca solamente a los síntomas sino que también trabaja a nivel emocional.
  • Con aguas termales. Por último, existen otros tratamientos complementarios y naturales, como las aguas termales que pueden ayudarte a tratar tanto la psoriasis palmar como la psoriasis en general.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+

3 Comentarios en "3 sintomas de la psoriasis en las manos"

Comentarios en Innatia
Juan A. Marín dice...

Buenas tardes,
Yo tengo psoriasis en las palmas de las manos y uñas y también un poquito en las plantas los pies.
Quiero dar mi experiencia positiva de dos remedios muy simples, baratos y fáciles. No creo y/o aseguro que lo cure, pero mejora mucho y hace la vida más fácil.
1º Agua con sal (puñado) y hielo (6-7 cubitos).
Se sumergen las manos durante 10-15 minutos (yo lo hago en un plato hondo y grande) a intervalos hasta que se derrita el hielo (hay que intentar aguantar el frío al máximo). Luego se seca bien y se aplica crema hidratante. Se acaba despegando la piel muerta en capas muy grandes.
2º Y el más efectivo.
Cuando te vas a dormir...
Se coge los guantes y las bolsas de plástico de la frutería.
Se pone un poco de crema (corticoides) en las partes afectadas de las manos (yo uso Declobán) y luego te pones los guantes de plástico. Te vas a dormir y verás que cambio por la mañana. Lo probé con vaselina en lugar de crema y también funcionó bien.
Con los pies, lo mismo pero con las bolsas de la fruta (le haces un nudo en el tobillo). Hablo de las bolsas transparentes sin asas.
No molesta, es suave (el plástico) y como ya no hace calor, se lleva bien (da un poquito de calor).
Te despertaras con las manos muy húmedas pero verás que cambio.
Estos remedios, los he sacado observando mi enfermedad día a día desde hace un año, pues no mejoraba.
Para mí, fue un gran descubrimiento y ya puedo empezar otra vez a utilizar mis manos (cosa que antes no hacía)
No os garantizo que se os cure, pero el alivio es mayúsculo.
Lo escribo porqué creo que es una enfermedad muy pesadita por no llamarle de otra manera más fuerte.
Espero que sea de ayuda para quién lo lea.
Sed tenaces y no parar hasta que os mejore.
Suerte, y si lo probáis, contestad y podremos ayudar a
otros.
Saludos cordiales.
Juan (Barcelona)
Tengo 50 años recién cumplidos

Publicado el 21 de oct, 2013 a las 16:03:24
ana dice...

Gracias Juan. Tu comentario me ha parecido esperanzador.
Esta noche lo haré con las bolsas.
Espero que me de resultados, porque estoy amargada.
Gracias una vez mas.
Ana Bel

Publicado el 1 de nov, 2015 a las 05:41:34
Aurabel-la motera dice...

Toy...desespera...la tengo en las manos,duele pica,de rascarme tengo heridas,grietas,uf! Q mal voy a probar con vaselina o lo de hielo,ya os contaré gracias x la información,a ver si mejoro...ya q lo probé todo,aaayyy!!!

Publicado el 27 de sep, 2017 a las 00:44:41
Créditos de la imagen