El movimiento, para el niño, supone una necesidad fundamental, porque a través de éste se desarrolla física e intelectualmente. Esto es así, debido a que el movimiento antes de que se convierta en automático, exige coordinación neuromuscular y actividad cerebral intensa.
Juegos para niños
- Carrera de tortugas
Cada niño con un almohadón. Se colocan en cuatro patas y el cojín encima de la espalda. A una señal deben intentar llegar a la meta al otro extremo del salón, sin que se les caiga el cojín de la espalda. El primero en llegar es el que gana.
Este juego desarrolla fuerza, equilibrio y nociones básicas de reglas.
- Buscando el aro
Todos los niños desparramados por la sala o patio dentro de un aro, a la señal, salen de su lugar y comienzan a desplazarse por todo el espacio. A una nueva señal deben ir inmediatamente a sentarse a su sitio dentro del aro. El último tiene un punto en contra. Gana o ganan los que menos puntos tienen luego de varias vueltas.
Con el juego que he descripto se estimula y estructura el desarrollo espacial y temporal, permitiendo al niño asimilar conceptos relacionados con su cuerpo en relación con el medio que lo rodea y en relación con el cuerpo de los demás.
Las actividades propuestas son para que las jueguen niños de aproximadamente 4 años. No quita que niños de más edad y que se los motive convenientemente puedan jugar también. La diferencia es que tal vez pierdan interés más rápidamente.
3 Comentarios en "Juegos para niños inquietos"
Me parecio excelente para desarrollar un aprendizaje siginificativo en los niños, Gracias,
Julia
ME PARESE MUY IPORTANTE PARA QUE HACI LOS NIÑOS TENGAN UN BUEN APRENDISAJE POR MEDIO DEL JUEGO
jajajajajaja puros jiles aki si po