Propiedades del jengibre para el aparato respiratorio

Beneficios del jengibre para los problemas respiratorios

El jengibre es una planta que tiene grandes capacidades para mejorar la salud del aparato respiratorio. Sus aceites esenciales, sus capacidades antibacterianas y expectorantes y otros beneficios más pueden colaborar de gran forma para estos problemas.

El jengibre es una planta con propiedades muy variadas y ricas para el organismo. Además de ser bueno para la circulación o de aliviar dolores corporales, esta raíz resulta una gran aliada de la salud respiratoria. ¿Quieres ver por qué? Pues entonces no tienes más que seguir leyendo el artículo.

Estas son algunas de las propiedades del jengibre para las vías respiratorias:

  • El poderío del jengibre radica en sus aceites esenciales. Esta raíz cuenta con una gran cantidad de sustancias de dicho tipo en su composición, los cuales terminan siendo determinantes para sus propiedades. Sus notas cítricas, pero por otra parte picantes, son muy buenas para abrir las vías respiratorias.
  • El jengibre tiene excelentes capacidades expectorantes. El consumo de esta planta puede ayudar bastante a ablandar las flemas, abrir los bronquios y favorecer así su explusión. Además, tiene capacidades antisépticas y antibacterianas, por lo cual ayuda a combatir posibles focos infecciosos o enfermedades que se desarrollen en las vías respiratorias. También es bueno para la tos.
  • El jengibre es muy bueno para la garganta. De hecho, esta quizás sea una de sus mejores utilidades. Es empleado habitualmente para combatir las afonías y también para las anginas. Es suavizante y, combinado con miel y limón, puede llegar a cambiar el estado de las cosas.

El jengibre puede consumirse muy fácilmente para combatir esta clase de problemas respiratorios citados. Basta con tener siempre a mano un buen trozo de raíz de la planta y agua caliente para preparar alguna infusión.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

91 Comentarios en "Propiedades del jengibre para el aparato respiratorio"

Comentarios en Innatia
asuncion centeno dice...

me recomendaron masticar un pedasito de raiz las veces que pudiera durante el dia y tomar un te de la raiz rayada en la noche.mi afeccion desaparecio a los dias. mi neumonologo me diagnostico epoc enfermedad pulmonar obstructiva cronica esto por haber sido fumador. me siento recuperado no tengo flema y los bronquios despejados todavia lo sigo masticando es una maravilla.

Publicado el 28 de ene, 2012 a las 04:52:36
maria arevalo arias dice...

sabia que era bueno para la circulacion pero ahora se que es bueno para problemas respiratorios . Muchas gracias, lo voy a tener muy en cuenta.

Publicado el 16 de ene, 2012 a las 23:58:26
Roblan dice...

Me ayudo mucho para el asma...

Publicado el 17 de ene, 2012 a las 00:52:47
Elena Bonilla dice...

Estoy on mucha tos y con ardor en la garganta ahora mismo voy hacer una infusión de gengibre con miel, gracias, por su enseñanza
Con gratitud
Elena

Publicado el 14 de ene, 2012 a las 18:09:32
miguel antonio dice...

es inminente la capacidad de facilitar el buen desempeño en el aparato respiratorio.

Publicado el 16 de ene, 2012 a las 22:12:11
Roblan dice...

Hasta donde yo se el Jengibre m ha ayudado mucho en el asma .
las cajetas de coco con jengibre son deliciosas el sabor es muy delicioso lo invito hacer unas cajetas

Publicado el 27 de ene, 2012 a las 01:18:29
Ana Cecilia dice...

La verdad lo estoy consumiendo para la tos, pero no sabia en realidad que tantos beneficios tenia para la salud. Al igual tengo un hijo que tiene arritmia cardiáca, sólo espero que me sea útil para esto también.


Gracias por la información...

Publicado el 29 de may, 2013 a las 14:16:07
Marcelo Maldonado dice...

muy buena esta información, nosotros aquí tenemos como solo para vender y no conocemos del uso de esta raíz.

Publicado el 17 de ene, 2012 a las 03:31:05
Elena Bonilla dice...

Me fue muy bien con la infusión ya estoy mejor
Gracias
Elna

Publicado el 18 de ene, 2012 a las 01:01:45
Créditos de la imagen