Los jabones caseros son libres de sustancias químicas que puedan irritar y perjudicar la piel, por ello si te interesan los jabones biodegradables y orgánicos, que mejor que conocer cómo hacer un jabón de lana.
Este jabón de lana puede ser de mucha utilidad ya que puedes utilizarlo como esponja para exfoliar tu piel. Así como también su cobertura de lana impide que este se humedezca, impidiendo que se formen hongos y/o bacterias.
Cómo hacer jabón biodegradable de lana
- Es muy sencillo realizar el jabón biodegradable de lana, para ello sólo necesitas tener a mano la receta de jabón ecológico o jabón de pepino e hierbabuena y prepararla en forma casera.
- A este jabón envuélvelo con lana natural y orgánica que tengas a mano (ten presente no utilizar lana sintética, que puede causar alergias).
- Una vez que tienes todo el jabón recubierto con lana, cose la última hebra al resto de la lana para que quede bien sujeta y listo, ya tienes un jabón de lana con el cual no sólo limpiarás tu piel, sino que la cuidarás y librarás de impurezas.
Incluso puedes utilizar este “jabón esponja” para realizar masajes suaves envolventes en la zona abdominal, glúteos, piernas y brazos para reducir la celulitis. ¡Espero te haya gustado!
5 Comentarios en "Cómo hacer jabón biodegradable de lana"
buenos dias estoy muy interesada en el jabon de lana como hago
Interesante. Manos a la obra. Felicitaciones.
gracias por permitirnos aprender algo nuevo cada día, me ha servido de mucho
poniendo los ingredientes y la preparacion no en video
Holaa, tengo una pregunta. Se puede utilizar la lana natural con cualquier tipo de jabon? me refiero a esos que venden en las tiendas.