Los ejercicios isométricos son una forma de desarrollar fuerza sin que el músculo realice movimiento alguno. Sosteniendo en determinados ángulos articulares una postura, se logra activar más fibras musculares, que en los ejercicios clásicos dinámicos.
Por esa razón, los resultados llegan mucho más rápidamente, sin necesidad de largas sesiones de entrenamiento. Se sugiere que el tiempo límite para sostener una activación muscular del 100% sea de 10 segundos. La cantidad de series de un mismo ejercicio puede oscilar entre 5 y 7.
Existen dos formas de hacer los ejercicios isométricos: manteniendo una postura hasta la fatiga o generando tensión muscular voluntariamente durante el tiempo programado.
En el primer caso, si realizas el ejercicio hasta sentir fatiga moderada, se pueden hacer varias series, si por el contrario decides hacerlo hasta la fatiga total, una vez bastará, porque habrás agotado toda tu energía en ese ejercicio y fatigado completamente ese grupo muscular.
Vídeos de ejercicios isométricos para tonificar piernas
En el primer video se puede ver la técnica para hacer una sentadilla isométrica contra la pared.
En el segundo vídeo el mismo ejercicio anterior pero realizado con una sola pierna, recuerda trabajar de los dos lados.
En el tercer vídeo, se muestra una variante del ejercicio clásico de Sentadilla, pero ejecutado en forma isométrica y por el método de repeticiones, se lo puede hacer sin tanta carga, o con el peso del propio cuerpo.
2 Comentarios en "Tonificación de piernas con ejercicios isométricos"
hola es muy lindo tu programa ayudame a disminuir la celulitis
favor incluir ejercicios para cabeza,cuello,manos y pies; gracias!