Lo primero que hay que hacer para arreglar una persiana enrollable es quitar la tapa superior y bajar completamente las persianas enrollables, dejando al descubierto las correas.
Luego, con ayuda de alguna herramienta, se deben quitar los tornillos de las correas. Dependiendo del tipo de persianas, existirán diversas formas de extraer estos tornillos.
Finalmente sacamos la tapa que protege la rueda que permite subir y bajar las persianas.
Cuando la correa esté abierta y podamos acceder a ella será necesario sacar la cuerda para verificar si tiene algún inconveniente.
Es importante fijarse muy bien como está enrollada la cuerda, para luego colocarla de la misma forma.
En algunas ocasiones será necesario reemplazar esta cuerda por una nueva. Tras realizar este procedimiento, se deben colocar nuevamente todos los accesorios de las persiansas enrollables que se han extraído.
Finalmente se coloca la tapa y de esta forma, hemos arreglado las persianas enrollables que funcionaban mal.
Quizás te interese:
3 Comentarios en "Como arreglar persianas enrollables"
Gracias.. por la demostración,, es muy útil, por lo menos para mi,, espero que sigan con muchos mas vídeos ,, me a echo de mucha ayuda.
Gracias.
mi persiana con la cinta rota no tiene tapa del tambucho donde se enrrolla la persiana. Esta embutida en la camara de aire del edificio. ¿que hacer para cambiar la correa partida? Gracias
yo estoy intentando reglar la perciana no puedo porque no se como quitar el nudo