Las plantas que podemos cultivar en una huerta orgánica extraen diversos tipos de nutrientes y a diferentes profundidades, dependiendo de la especie.
Cada hortaliza tiene preferencias por alguno de los nutrientes que se encuentran en el suelo, por lo tanto, si establecemos una adecuada rotación de cultivos no agotaremos el suelo y mantendremos su fertilidad.
Además, existen plantas que son capaces de mejorar la fertilidad del suelo, fijando nutrientes en forma natural. Un buen ejemplo son las leguminosas, como lentejas, habas, porotos y arvejas, que enriquecen el suelo con nitrógeno.
Si sabemos aprovechar las diferencias, particularidades y requerimientos de cada planta, podemos establecer una adecuada rotación de cultivos, manteniendo la fertilidad del suelo y beneficiando a nuestra huerta.
La idea es que a lo largo del año vayamos rotando, por temporada, hortalizas de raíz (por ejemplo zanahorias y remolachas), hortalizas de hoja (como lechugas y espinacas), hortalizas de fruto (puede ser tomate, calabacín, pimiento y muchos otros) y especies fijadoras de nutrientes (leguminosas).
6 Comentarios en "Rotación de cultivos en la huerta orgánica"
ME GUSTO MUCHOO
ME PARECE UN SUPER PASATIEMPO
Y ME ENCANTAN LAS PLANTAS
MAS LAS COMESTIBLE JAJAJAJ :p
ja buen pasatiempo si no tenes nada que hacer
en tu vida como estudiar o trabajar jajajaja :(
igual me recontra sirvio,ahora a estudiar
Muchas graxias, es muy educativo y vamos a hacerlo
Muy util los felicito, Adelante
quisiera que des un curso donde se especifique mas gracias
muy bueno me sirvio muchisimo gracias