Cada una de las hortalizas que podemos cultivar en nuestra huerta orgánica tiene su época de desarrollo. Esto se debe a que cada planta tiene diferentes requerimientos de temperatura, humedad y tolerancia al frío o calor. Por eso, las especies que resisten las heladas y que no requieren temperaturas muy elevadas para desarrollarse, serán más adecuadas para un cultivo orgánico de invierno.
Algunas plantas que poseen características adecuadas para su cultivo en invierno son las espinacas, habas, coles, cebollas, guisantes (arvejas), ajos, repollos y puerros.
Además existen muchos tipos de hortalizas que pueden ser cultivadas a lo largo de todo el año, como por ejemplo la lechuga, acelga, apio, zanahoria, remolacha y perejil.
Durante el invierno nuestra huerta orgánica no necesita ser regada tan a menudo, pero cuando lo hagamos conviene que sea alrededor del medio día, así no mojamos las plantas en las horas de más frío, evitando que se vean afectadas por las heladas.
Si vivimos en zonas donde las heladas son demasiado intensas, o las temperaturas son muy bajas durante todo el año, una buena alternativa puede ser el cultivo dentro de un invernadero, el cual, puede ser de fabricación casera.
13 Comentarios en "La huerta orgánica de invierno"
Estoy por empezar a hacer una huerta y quisiera saber que plantas puedo plantar en los meses de febrero y marzo. Muchas gracias!!!
quise averiguar que puedo plantar en huerta invernal en cordoba, donde las heladas en la sierra son muy fuertes y probaré con los indicados . gracias por la información
me gustaria recibir mas informacion con respecto a la huerta en invierno.vivo en bariloche y tenemos invierno muy frios,alguna recomendacion?.
gracias.
no pues que esto esta muy mal y deben poner mas cultivos que soporten a las heladas
mi huerta es una heladera vieja con tierra graciaspor tus consejos
alfredo g cossio
Sumamente útil, espero consultarlo mas seguido en muchos ítems GRACIAS
necesitaba los datos de qué sembrar ahora, en febrero y encontré todo lo necesario. gracias.
me gusto tu blog ,espero aprender mucho.gracias