Las hortalizas y frutas cultivadas en huertas orgánicas, según varios estudios científicos, tienen una mayor cantidad de vitaminas y sales minerales.
Por otra parte, existen investigaciones que han concluído que dentro de las frutas y las hortalizas quedan residuos de los pesticidas o plaguicidas utilizados para el control de plagas. Debido a esto, al consumir comida ecológica (productos orgánicos) no ingerimos los residuos de estos pesticidas.
En un estudio científico realizado en Estados Unidos, se ha determinado que los productos vegetales orgánicos, tienen mayores niveles de antioxidantes que los que fueron cultivados con métodos de agricultura tradicional.
Sin embargo, no sólo las frutas y verduras pueden ser consideradas como comidas ecológicas. Existen varias granjas en las que se producen carnes rojas (vacuno) y blancas (pollo) de manera ecológica, en donde a los animales no se les administran químicos para su crecimiento, o antibióticos para prevenirlos de las enfermedades.
Por otra parte, y no menos importante, la comida ecológica es beneficiosa para el medio ambiente, ya que los procesos naturales siempre son respetados. Además no se contaminan los cursos de agua con pesticidas y no se degradan los suelos ya que se fertilizan con abonos naturales.
No hay comentarios