Los Chakras y el Zodiaco: descubre tus puntos energéticos según tu signo

Los centros de energía

¿Qué son los Chakras? Se trata de puntos energéticos que pueden ser activados mediante técnicas de meditación y relajación. Descubre en este artículo, cuáles son los chakras que rigen según tu signo Zodiacal.

Antes de profundizar sobre las áreas energéticas que se corresponden a tu signo, quiero compartirte un panorama general sobre los chakras.

Los chakras surgen a partir de un fenómeno magnético llamado polaridad. En el humano se establecen en un eje a lo largo de la columna vertebral.

El chakra más alto se manifiesta en la corona de la cabeza y el conocido chakra de la raíz se ubica en la base de la columna. Entre estos dos puntos existen cinco etapas intermedias.

Los 7 chakras principales

  • El chakra de la raíz: se ubica en la base de tu columna vertebral y corresponde a las glándulas de los ovarios y testículos. Este chakra rige las partes más sólidas tu cuerpo (huesos, dientes y uñas) y está vinculado con el sentido del olfato. El elemento de este chakra es Tierra y es el que otorga seguridad y estabilidad. Cuando te sientes nervioso es posible que la energía no esté fluyendo por este chakra.
  • El chakra del centro sacral: está ubicado a la altura de tu ombligo. En la cultura oriental se cree que esta área es la que concentra mayor energía. Está relacionado con el sentido del gusto y el elemento Agua
  • El chakra del centro solar: este chakra se ubica sobre la zona del plexo solar y rige su poder en las glándulas suprarrenales. Su elemento es el Fuego está vinculad con el sentido de la vista.
  • El chakra del centro del corazón: está ubicado a nivel del esternón. Este punto está relacionado con sentimientos de animosidad, movilidad y ligereza. Su elemento es el Aire y se lo relaciona con el sentido del tacto.
  • El chakra del centro de la garganta: este chakra rige la glándula tiroides. Su elemento es el éter y se relaciona con el sentido del oído
  • El chakra del centro de las cejas: es conocido como “el tercer ojo”, y rige en glándula pituitaria. En este chakra se manifiesta la mente y la personalidad; en él se encuentra la sede del poder del pensamiento.
  • El chakra del centro de la corona: se sitúa en la parte más alta de la cabeza. Su poder rige en la glándula pineal y posee la mayor vibración de energía.

Los chakras y los signos del Zodiaco

Los cuatro primeros chakras están relacionados con los signos del Zodiaco. Al igual que los signos, a cada uno de estos chakras le corresponde un elemento.

  • Primer chakra - centro de la Raíz (Chakra Muladhara): este chakra es el que rige a los signos de Tierra (Virgo, Capricornio y Tauro) y es el encargado de garantizar la seguridad y la estabilidad.
  • Segundo chakra - centro sacral (Chakra Svadhisthana): este chakra rige a los signos de Agua (Escorpio, Cáncer y Piscis) y es el que se encarga de equilibrar y armonizar las emociones
  • Tercer chakra - centro solar (Chakra Manipura): rige en los signos de Fuego (Aries, Sagitario y Leo). Es el encargado del autocontrol y las decisiones individuales.
  • Cuarto chakra - centro del corazón (Chakra Anahata): rige en los signos de Aire (Acuario, Géminis y Libra). Es el que se encarga de hacer fluir los sentimientos como el amor y la comprensión.

Las disciplinas que apuntan a la activación energética de los chakras son las orientales: Yoga, Reiki o Tai Chi

Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

10 Comentarios en "Los Chakras y el Zodiaco: descubre tus puntos energéticos según tu signo"

Comentarios en Innatia
Alma Rosa dice...

Como puedo activar los chakras? Gracias.

Publicado el 10 de mar, 2015 a las 23:59:27
Roberto Rayon dice...

Muy interesante, me gustaría saber mas del tema.

Publicado el 12 de mar, 2015 a las 19:35:17
julio cesar dice...

es indispeable tener este conocimiento,me gustaria profundisar sobre el despertar de cada chacra y/o alineacion para estar armonisado,me pregunto si los 7 chacras representan a los planetas .que salmo corresponde a cada chacra y que orden ,desde ya muchas gracias !

Publicado el 15 de mar, 2016 a las 22:10:11
monica bermudez dice...

No jamás.

Publicado el 8 de sep, 2016 a las 16:44:00
maria dice...

es muy interesante el tema que relacciona los chakras con los horoscopos
Gracias

Publicado el 27 de oct, 2016 a las 19:49:32
elsa dice...

Me encanta aprender mil gracias por darnos la oportunidad de aprender por este medio dios la bendiga

Publicado el 20 de feb, 2017 a las 20:53:01
ANTONIETA TEPPER dice...

ME INTERESA EL TEMA-. PRACTICO YOGA Y HAGO REIKI.

Publicado el 2 de abr, 2017 a las 01:43:59
Susana dice...

Me interesa mucho este tema y quisiera saber más sobre él.

Publicado el 7 de oct, 2017 a las 15:36:34
maria de ls luz orgaz garcia dice...

Es importante conocer como activar las chakras

Publicado el 9 de ene, 2018 a las 00:35:05
Créditos de la imagen