Los juegos populares pueden ser también una forma de actividad física para niños, el juego, presentado con determinada intención, brinda la posibilidad de lograr diferentes objetivos.
Juegos populares para niños
Balón a portería
- Un campo de juego dividido en dos mitades por una línea. Al final de cada área, otra línea de fondo como portería.
- El objetivo del juego es lanzar la pelota con la mano de modo que de, al menos, un bote en el campo del adversario y traspase la línea final de meta (portería).
- El que suma más puntos es el ganador.
- Se puede jugar desde uno contra uno hasta la cantidad que sea acorde a las dimensiones del campo, en este último caso, todos pueden atajar la pelota, porque no existe un portero único designado.
Persecución por tiempo
- Dos equipos. Un área de juego delimitada por líneas o cintas, de modo que sean bien visibles.
- Un equipo se coloca dentro del campo corriendo libremente. El equipo adversario espera afuera. Se debe cronometrar el tiempo. A la orden del profesor, entra al área de juego, un solo integrante del equipo que permanece afuera, con la intención de tocar a un integrante del equipo adversario.
- Cuando lo logra, elimina a ese jugador que debe retirarse inmediatamente del campo, mientras tanto el jugador de los que persiguen, corre rápidamente para habilitar a otro compañero para que entre a eliminar al siguiente.
- Cuando el equipo que estaba dentro queda eliminado completamente, se para el cronómetro y se cambian los roles.
- Gana el equipo que consigue eliminar al otro en el menor tiempo posible.
1 Comentario en "Juegos populares para niños"
eso lo hago yooo