Nunca está de más dejar aclarado que el ejercicio físico por sí solo no produce resultados inmediatos y positivos en la búsqueda de pérdida de grasa corporal.
La reducción de grasa se logra con el seguimiento de una dieta diseñada a las necesidades de cada uno.
El ejercicio tonifica, modela, ayuda a quemar calorías extras, pero no es el factor más importante para adelgazar si no se lo acompaña con una dieta.
Ejercicios en casa para una figura esbelta
Abdominales
- De espaldas al piso. Piernas a 90º grados con rodillas flexionadas y pies separados del suelo. Brazos estirados por encima de la cabeza. Inspirar
- Eleva el tronco espirando, de modo que se separen los hombros del piso. Al tiempo que se sube el tronco, se extienden las piernas dirigiendo los pies hacia el techo. Los brazos quedan paralelos al piso. Repite 20 veces.
Gemelos y tríceps
- De pie. Piernas juntas. Toma unas mancuernas de 1 o 2 kilos. Lleva las manos a la nuca, flexionando los brazos. Los codos quedan dirigidos hacia arriba.
- Extiende lentamente los brazos hacia el frente y ligeramente hacia arriba, específicamente se hace una diagonal. Al mismo tiempo que estiras los brazos, elevas los talones llegando a la posición de puntillas. Todo ese movimiento lo haces inspirando. Vuelve espirando. Repite 20 veces.
Glúteos
- De espaldas al suelo. Una pierna flexionada, la otra extendida. Estira los brazos, de manera perpendicular a la cabeza, apoyando palma con palma.
- Sube la cadera hasta formar un puente con la pierna flexionada y el tronco. La pierna que permanece estirada sigue la línea de la pelvis correspondiente. Sostén la posición 10 segundos y baja para hacerlo del otro lado. Repite 2 veces con cada pierna.
1 Comentario en "Ejercicios en casa para una figura esbelta"
Ola buenO ya lo intente y quiza me gustaria realizar ejercicios con mas exigencia fisica