Leche energética de zanahoria, naranja y frutos secos

Una excelente opción vegetal para nutrir tu cuerpo

¿Estás buscando una genial opción vegetal para nutrir tu cuerpo, llenarlo de energía y con excelentes propiedades? Pues entonces no dejes de tener en cuenta esta leche energética de zanahoria, naranja y frutos secos, perfecta para preparar en cualquier momento.

¿Te gustan las leches de vegetales? Pues son excelentes opciones para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa, son veganos o simplemente se están cuidando del colesterol y las grasas animales. Pero también son ideal simplemente para todo aquel que las quiera probar.

¿Te animas a seguir una genial receta energética de zanahoria, naranja y frutos secos? Es buenísima, ya que ya queda saborizada con vegetales (y sus respectivas propiedades), completamente lista para beber y disfrutar así de sus beneficios. ¡Sigue los pasos y tenla lista en tu mesa cuanto antes!

Ingredientes:

  • Tres de tazas de agua pura
  • Una taza de nueces, almendras, anacardos o el fruto seco que tengas a mano
  • El zumo de cuatro naranjas
  • Dos zanahorias grandes
  • Una cucharada de miel, ágave o sirope de arce
  • Gotas de esencia de vainilla (opcional)

Preparación:

  • En primer lugar, coloca durante toda la noche a remojar los frutos secos pelados que hayas elegido con las tres tazas de agua pura.
  • Coloca todo, incluyendo el agua de remojo, en el vaso de la batidora. Añade las zanahorias también cortadas en trozos. Procesa hasta que te quede un batido homogéneo.
  • Valiéndote de una bolsa para la extracción de leches vegetales o un colador de tela muy delgado, exprime bien para obtener todo el líquido posible: esa será la leche vegetal que tendrás que obtener.
  • Una vez lista, añade el zumo de las naranjas, el endulzante que hayas elegido y un poco de esencia de vainilla, que le dará un perfume maravilloso. Así, ya tendrás esta genial leche vegetal lista para ser tomada.

¿Qué te aporta esta genial leche energética?

  • Por un lado, vas a tener los ácidos grasos benéficos de los frutos secos, sumados a sus vitaminas, minerales y demás. La naranja te aportará fibra, al igual que la zanahoria, además betacaroteno, vitaminas y muchos otros elementos que te vendrán muy bien. Además, está endulzada de forma completamente natural.
  • Si quieres saber cómo puedes usarla, pues no hay ningún misterio. Es base perfecta para postres, zumos, batidos o para tomar así como está, que queda completamente deliciosa. Eso sí, ten en cuenta que es una leche dulce y no te servirá para comidas saladas (o al menos es una opción de riesgo).
  • Si quieres más recetas de leches vegetales prueba preparando una clásica de avena, una de avellanas o una de girasol. Todas excelentes opciones libres de lactosa y perfectas para todo aquel que le gusten.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

3 Comentarios en "Leche energética de zanahoria, naranja y frutos secos"

Comentarios en Innatia
manuel dice...

Me encanta, los felicito por darnos esta útil receta. Y me gustaría ya que no lo se que me cuenten las propiedades de la mandarina. Ah! ¿el mani puede utilizarse como fruto seco? Gracias. Manuel

Publicado el 30 de jun, 2014 a las 08:37:28
Luis dice...

De primeras me ha gustado, ya veremos cuando lo pruebe.

Publicado el 30 de jun, 2014 a las 11:22:33
anselmo flore renteria dice...

me gusta la receta, pero no es mucha fructuosa la que contiene el jugo de naranja

Publicado el 27 de ago, 2014 a las 00:47:24
Créditos de la imagen