Sin duda alguna, hay frutas que son perfectas para consumir en el verano. Son frescas, con mucho líquido, te ayudan a hidratarte, reponen energías, son ligeras y van perfectas de muchas formas diferentes. ¿Estás pensando en la sandía? Pues vas bien encaminado entonces.
La sandía es, acaso, una de las frutas veraniegas más representativas que existen, posiblemente junto al melón. No sólo son muy de dicha temporada, sino que son perfectas para esta época del año. Vamos, que la naturaleza sabe algo con respecto a los ciclos y demás. ¿Quieres saber por qué debes comer esta rica fruta estival? Sigue leyendo la nota y conoce las razones.
¿Por qué la sandía es una buena fruta para el verano?:
- La sandía te limpia: Es una fruta eminentemente detox y depurativa. Tiene mucho líquido, y esto activa tu mecanismo urinario para eliminar las toxinas por esta vía. También tiene fibra y ayudará a mover tu vientre para depurar tu cuerpo también de dicha forma.
- Te llenará de buenos nutrientes: Es rica en vitaminas del grupo A, B y C. Además, te aportará licopeno, citrulina, magnesio, potasio, fósforo y otros geniales minerales, que te van a venir bien en el verano y también fuera de él.
- Es perfecta para hidratarte como corresponde: Su mayor contenido, obviamente, es de líquido. Por eso mismo, es una fruta, un alimento, y una bebida a la vez. La comes y te quita la sed. Y, además, viene "recargada en nutrientes.
- ¡Hasta te puedes beneficiar con sus semillas!: También sus semillas se pueden utilizar. Dale click al anterior enlace y verás las propiedades de esta genial parte de la sandía, que habitualmente era tirada pero no es necesario.
- Prepara esta genial agua detox: Deliciosa esta agua detox que tiene sandía, menta y zumo de limón. Tan fácil y delicioso como se lee.
- Nada como tomar un rico batido de sandía: La mezcla de té rojo y sandía te puede venir muy bien para el verano y, además, te resultará acorde.
- ¿Te animas con un helado fácil y casero?: Procesa un poco de sandía en la batidora. Añade algún endulzante de tu gusto, unas gotas de zumo de limón y lleva al freezer o congelador. Cada tanto, revuelve para que no quede hecho un bloque y tome forma de granizado. ¡Es perfecto para el calor!
8 Comentarios en "La sandía, una fruta ideal para el verano"
excelente,,..))))
me gusta mucho, y la como en pedazos es deliciosa y agradable.
Como la fruta y refresco
Muy buen artículo y refrescante por demás.
Me gusta lo de la sandía ,voy a comerla con más frecuencia ,en mi país es muy abundante .
Quisiera saber si una persona que subre de diabetes puede comer esta fruta. Me han dicho que es alta en azúcar.
Luego de almorzar como un pedaso de sandia y luego de tarde hinjiero otro pedaso y es muyyy rica me encanta aparte estoy embarazada y me ayuda mucho
Es una fruta deliciosa. hay que saberla comprar de modo que se obtenga un fruto de calidad. consumir fria diredtamente en trocidos .