El zumo de naranja es una bebida muy popular, refrescante y deliciosa. Entre sus beneficios puedes encontrar su alto contenido de vitamina C y otras como la A, B y G, como también minerales como el fósforo, magnesio y hierro. También actúa como depurativo y diurético.
Una de sus propiedades quizás no tan valoradas es la de ser antioxidante. Y resulta que no parecía ser tan potente en este sentido, pero sin embargo estudios recientes demostraron que su capacidad antioxidante es 10 veces mayor de lo que se pensaba.
Un análisis realizado por la Universidad de Granada, España, demostró que los cítricos son altamente ricos en antioxidantes, esto ayuda a eliminar radicales libres y evitar el daño celular y en el ADN, como también varias enfermedades crónicas y atrasar el envejecimiento de la piel y el cuerpo en general.
Este estudio fue realizado utilizando un nuevo sistema que simula la digestión gastrointestinal in vitro y se lo denominó GAR y puede medir tanto porciones líquidas como sólidas de cualquier almento para determinar sus propiedades.
Otra investigación realizada por la revista internacional Nutrición y Cáncer del año 2013 demostró que el zumo de naranja podría ayuda a prevenir el cáncer de mama, colon e hígado, como también podría ayudar a potenciar los efectos de la quimioterapia.
Estos beneficios no son exclusivos de las naranjas; las toronjas o pomelos, limones y mandarinas también tienen más antioxidantes de lo pensado, así que comienza a agregarlos a tu dieta.
También puedes aprovecharlos al máximo combinándolos con té verde. Ya que, además de ser ambos antioxidantes, los cítricos potencian su permanencia en el organismo luego del proceso digestivo.
Puedes probar un té verde helado con una combinación de cítricos, como toronja y limón o naranja, es delicioso y te ayudará a aumentar los antioxidantes en tu organismo, para prevenir enfermedades.
Al fin y al cabo, las frutas siempre parecen tener la respuesta para muchas cuestiones de nuestra salud. Y con un buen vaso de zumo de naranjas puras, preferentemente orgánicas, todo puede ir mucho mejor todavía. :)
No hay comentarios