Beneficios de la uchuva, una maravillosa fruta incaíca

También conocida como aguaymanto, una fruta con muchas propiedades

Conocida como uchuva, aguaymanto o uvilla, esta pequeña fruta incaica se destaca por tener muchísimas propiedades. A saber, es buena para el acné, pero también contra el estreñimiento. Lee esta nota y descubre más acerca de sus propiedades.

La uchuva (Physalis peruviana), también conocida como aguaymanto, es una maravillosa fruta de origen peruano. Puedes encontrarla en otros países de sudamérica y durante los últimos años se encuentra en algunos supermercados de norteamérica. Y es empleada medicinal y alimenticiamente en los países incaicos desde tiempos remotos.

Tiene muchas propiedades que seguramente no conoces y muchas formas de consumirlo, así que no pierdas más tiempo y entérate de todo lo que tiene para ofrecer una maravillosa fruta incaíca, la uchuva.

Su aspecto es similar al de una cebolla con su cáscara, que es fina y de color entre amarillo y marrón, en su interior encontrarás un fruto parecido a un tomate entre anaranjado y rojizo. Una interesante forma de saber si esta deliciosa fruta está madura es cuando puedes la cáscara está seca y puedes quitarla fácilmente, así, nunca comerás el fruto verde ni pasado ;).

Además de ser conocida como aguaymanto, también puedes encontrarla en Ecuador y colombia con el nombre de uvilla, por ser de un tamaño similar al de las conocidas uvas. Otros nombres con los que la puedes encontrar son: tomatillo, poga poga y tomate silvestre.

Algunos beneficios de la uchuva

  • Esta fruta es maravillosa debido a su alto contenido de vitamina C (casi tanto como el de las naranjas), y,vitamina A y B.
  • Entre sus propiedades puedes encontrar su colaboración para perder grasa difícil y que es una potente fuente de antioxidantes, fósforo y proteínas.
  • Su contenido de flavonoides también lo convierten en un antiparasitario natural muy efectivo y un buen calmante, sumado a sus propiedades digestivas y diuréticas. También se usa para combatir el estreñimiento.
  • Hasta se le atribuyen beneficios para el tratamiento de cataratas y diversas clases de infecciones, como las de la boca y la garganta.
  • Además purifica la sangre y ayuda a limpiar el organismo, siendo muy bueno para mejorar la salud de tus riñones.
  • Va bien contra el acné y algunos otros propblemas relacionados con la piel.

Puedes prepararla en estos formatos

Hay muchas formas consumir las uchuvas, puedes preparar zumos o batidos o bien comerlos directamente. Si te parecen muy amargos puedes preparar mermeladas, yogur, chutney, helados y otros dulces para aprovechar todos sus beneficios. También puedes usarlos como frutos secos en ensaladas, con arroa y hasta en galletas.

Se puede consumir internamente en cualquiera de estos formatos, como así también no habrá ningún inconveniente en que la apliques externamente en forma de compresas, para un problema de la piel, por ejemplo.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

6 Comentarios en "Beneficios de la uchuva, una maravillosa fruta incaíca"

Comentarios en Innatia
Maggie dice...

con sal y limon, como ensalada

Publicado el 26 de ene, 2015 a las 04:20:54
marta rojas dice...

QUIERO SABER MÁS PARA SU EMPLEO SOBRE TODO PARA EL ESTREÑIMIENTO
m. GRACIAS

Publicado el 26 de ene, 2015 a las 12:09:47
Chonik dice...

felicitaciones por el articulo, deseando poder tener mas información quedo a la espera, gracias

Publicado el 27 de ene, 2015 a las 12:33:56
Efigenia coromo Petit Pérez dice...

Buenas tardes, mi mamá está padeciendo del Trigémino neural, puede la uchuva mejorar su estado de salud? y cómo consumirla. Le agradezco su comentario. desde Tinaco Estado Cojedes, Venezuela

Publicado el 13 de abr, 2015 a las 21:08:39
Patricia dice...

Buenas tardes , vivo en Miami (Florida), donde puedo conseguir la UCHUVA.
Gracias por su respuesta
Patricia

Publicado el 3 de ago, 2016 a las 20:14:40
David Gonzalez dice...

Buenas Noches, gracias por el aporte, me sirve para una tarea. Yo la como asi no mas, ó em Dulce.

Publicado el 3 de mar, 2017 a las 23:55:39
Créditos de la imagen