30 Frases contra la discriminación para reflexionar y compartir

Frases, citas y reflexiones en contra de la discriminación

Por más que el tiempo haya pasado y con él mucha agua haya corrido debajo del puente, la discriminación (de todo tipo) sigue siendo moneda corriente en todo el mundo. Así es como hemos seleccionado una serie de frases contra la discriminación que no deberías perderte.

La discriminación es uno de los grandes problemas a los que se está enfrentando la humanidad desde hace largo tiempo. Si bien en otras épocas era algo común y hasta incluso tomado de forma natural, la mentalidad humana ha evolucionado lo suficiente, como para comenzar a creer en la tolerancia.

Es por esto que nunca está de más pensar y reflexionar en torno a este tema. Así es como hemos seleccionado algunas frases sobre la discriminación. Que también son en su más profundo significado, frases contra el bullying, contra el apartheid, contra el odio y contra cualquier tipo de opresión que pudiera sufrir cualquier ser humano sobre la faz de este planeta.

Frases contra la discriminación social

La discriminación social es una de las más comunes que existen. Y es aquella que atenta contra las personas por su condición socioeconómica, cultural, por sus grupos de pertenencia o por el solo hecho de ser o pensar diferente. Es uno de los tipos de segregación más comunes que existen. Reflexiona sobre ella a través de estos mensajes sobre la discriminación social.

  • "Todos los hombres son iguales. La diferencia entre ellos no está en su nacimiento, sino en su virtud".
  • "Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio".
  • “La peor discriminación que sufren los pobres es la falta de atención espiritual.”
  • "Haz el bien sin mirar a quién."
  • "La discriminación es la única arma que tienen los mediocres para sobresalir."
  • "Los creyentes de todas las religiones, junto con los hombres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminación, están llamados a construir la paz."
  • "Nada que un hombre haga, lo envilece más que le permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien".
  • "Yo soy como soy, tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y dónde ni yo ni tú obliguemos al otro a se como yo o como tú".
  • “La discriminación es la única arma que tienen los mediocres para sobresalir."
  • "Si crees que alguien está limitado por su género, raza u origen, te volverás aún más limitado."

Frases contra la discriminación racial

La discriminación racial es otro de los más comunes tipos de segregación. No hay nada que indique que una u otra raza sea superior. Todos somos iguales y, como tal, debemos querernos y respetarnos. Por eso mismo, continúa sembrando la igualdad y la tolerancia en tu vida, leyendo estas geniales frases sobre este tema.

  • "La discriminación de los negros está presente en cada momento de sus vidas para recordarles que la inferioridad es una mentira que sólo acepta como verdadera la sociedad que los domina."
  • "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario."
  • "Yo no soy racista. Estoy en contra de toda forma de racismo y segregación, toda forma de discriminación. Yo creo en los seres humanos, y que todos los seres humanos deben ser respetados como tales, independientemente de su color."
  • "La falsa imaginación te enseña que cosas tales como la luz y la sombra, el largo y el alto, lo blanco y lo negro son diferentes y tienen que ser discriminadas; pero ellas no son independientes una de la otra; ellas son aspectos diferentes de la misma cosa, ellos son conceptos de relación, no la realidad".
  • "Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, ya venga de un hombre negro o un hombre blanco."
  • "El racismo florece de la ignorancia."
  • "El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando."
  • "El racismo se enseña en nuestra sociedad, no es automático. Es un comportamiento aprendido hacia personas con características físicas diferentes."
  • "No juzgues a otros por su raza, sino por sus logros y contribuciones a la vida."
  • "El odio a las razas no forma parte la naturaleza humana; más bien es el abandono de la naturaleza humana."

Frases contra la discriminación de la mujer

Otra de las grandes discriminadas de la historia de la humanidad es la mujer. Siempre han sufrido el menosprecio de los hombres, pero esto cada vez se está revirtiendo más y están ocupando el lugar que les corresponde. A seguir trabajando en pos de este objetivo con estos mensajes contra la discriminación de la mujer.

  • "No son los dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Son, simplemente, distintos."
  • "Igualdad para la mujer es progreso para todos."
  • "Llamar a la violencia de género un asunto de mujeres es parte del problema. Da a una gran cantidad de hombres una excusa para no prestar atención."
  • "Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a cualquier mujer sin su consentimiento."
  • "La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos".
  • "La igualdad de género ha de ser una realidad vivida."
  • "Hombre y mujer que andan a la par, muy lejos han de llegar."
  • "El género es entre las orejas y no entre las piernas."
  • "La prueba para saber si puedes hacer un trabajo o no, no debería depender de la organización de tus cromosomas".
  • “No puedo decir si las mujeres son mejores que los hombres. Pero puedo decir, sin duda, que no son peor”.

Y recuerda esto: dile siempre no a la discriminación por sobre todas las cosas.

¿Te quedas con ganas de seguir leyendo frases contra la discriminación cortas? ¡No te pierdas el vídeo!

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otras frases que pueden interesarte

¿Te gustaron estas frases de discriminación? Entonces seguramente te van a interesar otras propuestas orientadas hacia un mismo sentido: el bienestar común. ¿Quieres conocer otras declaraciones que abogan por un mundo más igualitario y digno para tod@s? Entonces no te pierdas estas selecciones.

  • Frases de igualdad. Si quieres aprender más sobre igualdad, unas buenas frases pueden guiarte en este camino. Algo que nunca va a dejar de ser bueno.
  • Frases de Nelson Mandela. El gran líder sudafricano fue un ejemplo a seguir. Una persona que hizo mucho contra el racismo y la discriminación.
  • Frases contra el racismo. Basta de juzgar por el color de la piel. Estas frases te harán más tolerante aún.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

99 Comentarios en "30 Frases contra la discriminación para reflexionar y compartir"

Comentarios en Innatia
Camila dice...

No a la discriminacion , somos todos igual por dentro. no por que algunos tengan defectos desde afuera se le tengan que reir o algo de eso. Por que no se miran primeros ellos al espejo , y vean que ellos tambien tienen defectos. Es un enfermedad... No se pueden reir o DISCRIMINAR por eso. Por que si ellos la tuvieran no le gustaria para nada que se les rian o algo de eso. Ellos se sienten MUY mal , por todas las cosas que le dicen los maleducados de otras personas.. Piensen un poco en como hacen sentir a un niño..

Publicado el 29 de sep, 2011 a las 00:08:38
MARTILLO dice...

YO CREO QUE CAMILA FUE MUY PRUDENTE EN DECIR ESTO PORQUE TIENE MUCHA RAZON DICIENDO QUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE LOS OJOS DE DIOS

Publicado el 31 de may, 2012 a las 02:05:18
lupitha solano dice...

ppzz es sierto pero la gente no te toma asi la gente te discrimina y no lo piensa

Publicado el 24 de sep, 2012 a las 22:24:21
CARO PARRA dice...

CREO Q SI TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y COMO TALES TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.. RESPETA TU CULTURA Y VALORA TU RAZA...

Publicado el 19 de nov, 2012 a las 15:32:55
LIDIA dice...

ESTAS FRASES ESTA MUY LINDAS; YO OPINO QUE LAS LEEAN................

Publicado el 21 de ene, 2012 a las 21:08:15
paola herrera dice...

considero qe independietemente del color de alguien,de su religion,de su cultura,de su origen;todos somos seres humanos ante Dios y para la sociedad en la qe vivimos todos tenemos los mismos derechos,y deberiamos tener las mismas oportunidades porqe todos poseemos:talentos,inteligencia y potenciales para poder no ser mas o menos qe nadie.Mas bien lo qe nesecitamos todos es ser censatos y tolerantes para con nuestros semejantes.
Talvez de esta manera no existiera tantas diferencias y no habria tantas guerras y conflictos entre nosotros....

Publicado el 30 de oct, 2011 a las 23:07:40
angela dice...

esto me sirbio de algo x k entiendo lo k pde ser el ser humano nadie es perfeto en el mundo dios nos iso asu imagen y semegansa

Publicado el 7 de may, 2013 a las 01:31:23
cruz alejandro perez pulido dice...

las personas primero que todo para discriminar a otra tiene que ver su perfil y autorrazonarse de quien es por que si te metes con alguien no importa la religion genero o raza etc. siempre te podria ir mal en tus cosas personales del futuro primero mirate y auto evaluate personalmente para hablar de los demas ...

Publicado el 4 de ene, 2012 a las 02:53:25
jimena dice...

si es verdad...

Publicado el 23 de may, 2016 a las 21:58:45
Créditos de la imagen