Día del padre: Frases y regalos para el primer hombre de tu vida

Frases para felicitar a papá en el día de los padres

¿Sabes por qué el 19 de marzo es el día del padre? Pues, en este artículo no sólo descubrirás el por qué, sino que además, encontrarás geniales ideas para saludar y regalar a papá en su día. ¡No te las pierdas!

¿Por qué es el día del padre el 19 de marzo?

Seguramente, te lo habrás preguntado más de una vez. Lo cierto es que cada año, el 19 de marzo, coincidiendo con el día de San José, patrono de todos los padres, se festeja en muchos países, en especial en los de tradición católica como España, el día del padre. Tal es así, que precisamente el día de San José es el elegido para festejar el día de los padres no sólo en España, sino también en países como Italia y Portugal, entre muchos otros, donde el cristianismo es imperante.

No obstante, en algunos países de Europa, entre ellos Francia y el Reino Unido. en EEUU y en la mayoría de Latinoamérica, el día del padre se celebra el tercer domingo de junio. En dichos países, el 19 de marzo, por ser el día de San José ha sido reservado para celebrar el día del hombre. En efecto, tal es el caso de Colombia, por ejemplo, donde han adoptado la fecha del santo patrono para homenajear a los hombres.

¿Día del padre, día del hombre o día de San José?

Ahora bien, San José, padre de Jesús, ha sido para muchos fuente de inspiración y el elegido como referente para celebrar el día del padre.

Sin embargo, las fechas en ocasiones se reciclan y adquieren significados diversos, por lo que no es de extrañar que Colombia haya adoptado el 19 de marzo, día de San José, para celebrar ni más ni menos que el día del hombre, a pocos días del de su contraparte femenina.

Como si la confusión ya no fuese bastante , el día internacional del hombre es el 19 de noviembre.

¿Qué regalar a papá?

En cualquier caso, volviendo a lo nuestro que es el día del padre, establecido por la tradición católica, estas ideas de frases y regalos para felicitar a papá, el primer hombre de tu vida, te vendrán de maravillas.

Regalos para el día del padre

¿No sabes qué regalar a papá? Pues bien, a continuación, encontrarás unas sugerencias geniales que tú mism@ puedes hacer, con muy poco dinero, una pizca de ingenio y mucho amor. Sigue los enlaces. ¡No te las pierdas!

Mensajes para el día del padre

Por otra parte, si quieres felicitar a papá, en definitiva, el primer hombre de tu vida, esta selección de enlaces a ideas y sugerencias para saludar a papá en su día, te serán de utilidad:

  • Felicitaciones para el dia del padre Es el día de felicitar a papá, el hombre que hace posible que hoy estés aquí. Elige las felicitaciones que más te gusten.
  • Frases para el día del padre Como ya habras visto, hay frases para todo, también para un día tan especial como es el del hombre que te trajo a este mundo. Expresa tus sentimientos con las mejores frases para papá en su día.
  • Poesias para el día del padre ¿Qué te parece una bonita poesía para papá? Encuentra la que más te agrade y sorprende a papá en su día, mostrando tus sentimientos más profundos.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+

2 Comentarios en "Día del padre: Frases y regalos para el primer hombre de tu vida"

Comentarios en Innatia
lenis sanchez dice...

el padre es lo mas preciado que dios nos dio por eso debemos de cuidarnos ,querermos y demostrarle todo el amor que sentim os por el aunque mi padre ya no esta a milado ,pero yo se q desde el cielo me staras mirando y bendiciendo mi hogar....gracias papa por haberme hecho lo
que soy

Publicado el 16 de jun, 2012 a las 15:44:05
HELEN VELIZ dice...

bendiciones.....adelante

Publicado el 17 de jun, 2011 a las 13:33:38