Las mejores frases de Breaking Bad

Una recopilación de citas de la afamada serie

¿Eres fan de Breaking Bad? Pues entonces es momento de repasar las mejores frases de esta notable serie, que siempre será recordada por el personaje de Walter White. ¡No te lo pierdas!

Breaking Bad es una serie de televisión dramática estadounidense centrada en la historia del profesor de química Walter White. El protagonista es diagnosticado con cáncer de pulmón y para costear el tratamiento y asegurar el futuro de su familia decide comenzar un trabajo bastante arriesgado: cocinar y vender metanfetamina, una potente droga, junto a Jesse Pinkman, un ex alumno suyo.

Fue una serie intrigante que llegó a su último capítulo a un récord de 10,3 millones de espectadores. Constó de 5 temporadas (la primera en 2008 y la última en 2013), pero de tan sólo 62 episodios. En cada uno de ellos los personajes parecían encerrados en un callejón sin salida, lo que la atrapó a sus millones de seguidores y le dio el nombre de western contemporáneo

La crítica también reconoció el asombroso trabajo del équipo actoral y técnico, por lo que Breaking Bad cosechó varios premios, entre ellos seis WGA, dieciséis Primetime Emmy y hasta entró en los Record Guiness como la serie con mejor puntuación de la historia (con 99 puntos de 100) y hasta Stephen King la calificó como la mejor serie de la historia.

Seguramente tu fuiste alguno de los millones de seguidores que esperaba cada nuevo episodio con ansiedad para saber que pasaba con tu personaje favorito. En este artículo recordarás algunas de las frases más destacadas de cada uno de ellos.

Walter White (Bryan Cranston)

Walter "Walt" Hartwell White, quien por su trabajo ilegal decidió usar el seudónimo "Heisenberg", es un químico dedicado a la docencia hasta que es diagnosticado con cáncer, por lo que decide comenzar un trabajo un poco más peligroso: cocinar drogas. Es un personaje desafiante y decidido que no le teme a nada y su forma de hablar lo demuestra.

  • “Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
  • “Yo soy el que golpea”
  • “Tú conoces el negocio, y yo la química”
  • "Hay oro en las calles esperando que alguien venga y lo levante"
  • "Si crees que hay un infierno, nosotros vamos casi seguro hacia allá. Pero no me voy a recostar hasta que llegue."
  • "Esta familia es todo para mi. Sin ella no tengo nada que perder."
  • "Nunca le mientas a un mentiroso".
  • "Terminamos cuando yo diga que hemos terminado"

Jesse Pinkman (Aaron Paul)

Jesse Bruce Pinkman es el compañero de White en este peligroso negocio. Conoce el negocio, siendo estudiante ya trabajaba en el narcotráfico bajo el seudónimo "Cap'n'Cook". Es un poco más débil que White y le cuesta lidiar con los sentimientos encontrados, especialmente por la cantidad de compañeros que murieron en el negocio.

  • “¿Cuál es la gracia de ser un forajido si tienes responsabilidades?”
  • "Sí, Señor White, sí, ciencia!"

Skyler White (Ann Gunn)

Skyler es la esposa de Walter y madre de sus dos hijos. Sus trabajos son de lo más variados, desde escritora hasta vendedora de artículos en línea. Ama a Walter, sin embargo, su familia comienza a desmoronarse cuando él comienza a actuar extraño y pasar largos períodos fuera del hogar.

  • “Alguien tiene que proteger esta familia del hombre que protege esta familia”

Gustavo Fring (Giancarlo Esposito)

También conocido como Gus, es un filántropo chileno, dueño de una cadena de restaurantes llamada "Los Pollos Hermanos" que se usa para distribuir la metanfetamina.

  • “Nunca cometas dos veces el mismo error.”
  • "Los hombres están para abastecer a sus familias a cualquier precio."

Saul Goodman (Bob Odenkirk)

Es un abogado criminal que se publicita en anuncios nocturnos televisivos.

  • "¡Mejor llama a Saul!"
  • "Ustedes dos son pésimos distribuyendo metanfetamina. Punto"
  • “Digamos que conozco a un tipo... que conoce a otro tipo... que conoce a otro tipo.”
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen