Las frases que se tienen que evitar en la vida tienen que ver muchas veces con costumbres que se pasan de generación en generación o que son parte arraigada de la cultura en la que se vive.
No voy a detallar una por una las frases que se deben evitar en la vida pero con lo que te diré podrás saber a qué me refiero.
Las frases que se deben evitar en la vida son todas aquellas que dan por natural algo que no lo es, por ejemplo, cuando se dice:
- “esto es así porque Dios lo quiso” o
- “porque es natural”.
No hay casi nada natural y todo es debido a una construcción social.
Aquellas frases que paralizan a una persona o la cosifican tampoco son recomendables para utilizar por ejemplo, cuando se estigmatiza a alguien diciéndole:
- “tu eres así porque es algo que heredaste de familia”. Esto no es nada favorable para la persona estigmatizada, le impide salirse de ese rol o papel si no se lo toma como simplemente una frase sin sentido, es una frase que opera en la persona y los demás; por lo tanto se la debe evitar.
Todas aquellas frases que señalan lo inevitable o lo absoluto se deben evitar. Hay que dejar posibilidades a los cambios y las alternativas. Evitar estas frases ayuda a tener mayor flexibilidad y menos rigidez, ya que como mencioné en otros artículos, la rigidez es amiga de la enfermedad.
Otras frases para no evitar que te pueden ayudar en la vida:
No hay comentarios