Las mejores palabras de aliento para seguir adelante

Frases, citas y reflexiones para no desanimarse

¿Sientes que todo está perdido? ¿Necesitas palabras de aliento para seguir adelante? Si es así, continúa leyendo. En este artículo encontrarás frases, citas y reflexiones para no desanimarse. :)

Cuando uno cree que todo ya está perdido, siempre queda un resquicio de donde agarrarse para seguir adelante en la vida. No perder las ilusiones es algo fundamental para seguir creyendo. Por eso mismo, he seleccionado algunas frases de aliento especialmente para tí, que pueden llegar a ser de tu interés si estás pasando por uno de esos momentos cruciales de la vida.

La esperanza es lo último que se pierde, dice una tradicional frase. Lo cierto es que esto es muy difícil de mantener en algunas ocasiones.

Por eso mismo, leer algunas frases para ganar en optimismo no es una mala idea. Aquí he seleccionado algunas palabras de aliento para tí que necesitas seguir adelante, pase lo que pase.

Frases de aliento para uno mismo

Las palabras de tus amigos pueden servirte de consuelo si estás mal, pero a veces no llegan o no son suficientes. Por eso, leer frases de aliento es una buena opción para levantar el ánimo.

  1. "Mis pies son mi único vehículo, tengo que seguir dándole para adelante, pero mientras me voy, quiero decirte: Todo va a estar bien." (Bob Marley)
  2. "Tus circunstancias pueden no ser de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo." (James Allen)
  3. "Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones." (José Narosky)
  4. "Iré a cualquier parte, siempre que sea hacia adelante." (Dr. Livingstone)
  5. "El valor no es la ausencia del miedo, sino el miedo junto a la voluntad de seguir." (Feliciano Franco de Undarrain)
  6. "Algunos llaman razonamiento a encontrar argumentos para seguir creyendo lo que creen." (Anónimo)

En ocasiones, una imagen vale más que mil palabras. Si estas palabras de aliento no lograsen su cometido, quizás lleguen a tí, a través de las imágenes de este video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cómo animarse para continuar

Lo cierto es que cuando las cosas no van como deseas, a menudo echas mano de alguna de estas alternativas.

  • Te repites frases de aliento. Es una muy buena opción puesto que lo primero para que las cosas cambien es creer que es posible. Repetirte frases optimistas, te ayudará a lograr el cambio positivo que tanto necesitas.
  • Escuchas música relajante. La música es una aliada, logra que te relajes y que puedas pensar con más claridad, evitando que te ahoges en un vaso de agua. Si sientes que todo está perdido, deja que ella te acaricie y vuelve a creer en el futuro.
  • Te refugias en el cine a ver una película. Una excelente alternativa. Una buena película logrará desviar el centro de tus preocupaciones el tiempo necesario, como para que más tarde, puedas reencauzarlas mejor.
  • Sales a caminar. ¿Sabías que caminar ayuda a pensar con más claridad? Pues así es, si te gusta caminar, no te quedes en casa. Abre la puerta y sal al mundo exterior. Las soluciones se esconden en tus pies.
  • Te metes en la cama y te resistes a salir. Es una pésima opción. Dentro de tu lecho los problemas y complicaciones se concentran y te costará mucho más encontrar una salida.

Otras reflexiones para seguir adelante

Si la vida se te hace cuesta arriba, no solo las palabras de aliento te pueden servir. Aquí encontrarás otras citas y frases que te pueden ayudar a cambiar la perspectiva y mejorar tu vida.

  • Para salir de la depresión. No dejes que te gane la depresión. Estas reflexiones que comparte Sebastián Méndez Errico te ayudarán a hacerle frente y sobreponerte a ella.
  • De esperanza contra la soledad y la tristeza. ¿Te sientes solo y triste? ¡Anímate! Otros no sólo comparten tu situación, sino que están mucho más desamparados aún. Alentarlos te ayudará a olvidarte de tu propio desaliento.
  • Para no darse por vencido. Estas frases de Pedro Bonifacio Palacios, más conocido como Almafuerte, son geniales para lograrlo. No dejes de tenerlas presentes cuando todo parece estar perdido.
  • Imágenes con frases de motivación. Es una realidad que la mayoría de las veces las cosas entran por los ojos, por eso, las imágenes con frases pueden ser mucho más motivadoras que las frases solas. Disfrútalas y compártelas en las redes sociales.
  • Frases contra el miedo.: es sabido que el miedo puede ser paralizante, por eso es considerado uno de los principales motivos para no salir adelante. Aprende a enfrentarlo para poder continuar hasta alcanzar tus objetivos.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

176 Comentarios en "Las mejores palabras de aliento para seguir adelante"

Comentarios en Innatia
ingrid dice...

muy buena!!! aki les dejo otro::
todo lo puedo en ti señor, que eres mi fortaleza

Publicado el 15 de sep, 2011 a las 19:46:38
Jesus Eduardo R. F. dice...

Tecnicamente toda historia tiene un FIN. PERO en la vida cada FIN es un nuevo comienzo.

Publicado el 26 de sep, 2011 a las 16:36:18
Marcos dice...

Nadie dijo que fuera fácil el camino hacia la felicidad.En esta senda,mil veces caerás,mil puñaladas recibirás,mil cristales tu corazón cortarán,nunca pienses que no hay escapatoria,mientras más dura la batalla,más dulce la vitoria...

Publicado el 21 de ago, 2012 a las 10:54:05
selena dice...

esta es una frase mas... La vida sin errores no es vida por que si no tropiesas no ganas. aveces tenemos que caer por que no tiene caso la vida que si nunca tienes errores cuales van a ser tus experiencias para dar un buen consejo es duro entenderlo pero es real.

Publicado el 13 de may, 2012 a las 18:37:44
EDGAR dice...

EN LA VIDA PODEMOS PERDER MUCHAS GUERRAS, PERO NO LA BATALLA MIENTRAS TENGAMOS VIDA.

Publicado el 19 de ene, 2012 a las 16:21:30
emimedina dice...

"tu seras lo que quieres, no lo que quieren que seas"
"nosotros somos el producto de nuestros pensamientos"

Publicado el 27 de mar, 2012 a las 13:17:53
vera claudia dice...

muy buen material......

Publicado el 7 de jun, 2011 a las 15:10:46
maria dice...

pues aki va una:::
el amor es como un niño recien nacido:no se save hasta q se llora::

Publicado el 17 de sep, 2011 a las 18:10:50
javier dice...

Muy cierto...

Publicado el 13 de jun, 2014 a las 13:55:35
Créditos de la imagen