El esguince de tobillo es una distensión de los ligamentos que otorgan equilibrio y estabilidad a la articulación, cuando se produce un estiramiento exagerado, no pueden cumplir las funciones habituales.
Los ejercicios de rehabilitación son básicos para el tratamiento de esta afección, que deberían completar el programa terapéutico. Éste se compone de inmovilización del miembro afectado, terapia de frío, fisioterapia con aparatos y una vez eliminada la inflamación y el dolor intenso, los movimientos de rehabilitación.
Recuperación de esguince de tobillo
En el vídeo puedes observar una serie de movimientos para el tobillo que tienen el fin de fortalecer, tanto la musculatura como los ligamentos que rodean a la articulación.
Los ejercicios para rehabilitación del esguince deberían ser en una primera etapa los que se muestran primero en posición sentada, en donde se moviliza el tobillo mediante rotaciones y flexión-extensión del pie.
En una segunda etapa, y sólo cuando el dolor casi haya desaparecido, y el terapeuta considere que la articulación ha adquirido nuevamente firmeza, se pueden hacer los ejercicios que impliquen desplazamiento soportando el peso del propio cuerpo.
No hay comentarios