La llegada de las pascuas está a la vuelta de la esquina. Con ella, todos los niños tendrán más tiempo libre para pasar junto a la familia y es bueno que ellos también se sientan parte de estas celebraciones de semana santa. Una de las actividades que pueden realizar es la de decorar huevos de pascuas, para lo que tienes dos opciones.
Una es la de preparar tú mismo/a los huevos de pascua y que ellos luego colaboren con la decoración de los mismos. Es sencillo. Con un poco de glacé real, confites, dulces, algún juguete, papeles para envolver, cintas y un poco de imaginación, podrán lograr resultados sorprendentes.
Pero asímismo pueden hacer algo muy interesante y a su vez tradicional. Para esto tendrás que reservar las cáscaras de huevos que vengas usando de días anteriores. Por ejemplo, si se te dio por preparar una rosca de pascuas, no rompas las cáscaras como lo haces habitualmente. Pincha cada extremo de los huevos con un alfiler o aguja, soplando el contenido para que queden vacíos. Luego los lavas y los reservas.
El paso siguiente, una vez que estén secos, es el de aplicar la imaginación. Por ejemplo, en cada extremo que hayas pinchado puedes colocar un mondadientes cortado y allí poner un moño de cinta. También tener acuarelas a mano será fundamental. Allí tus niños podrán poner manos a la obra con su genio artístico y así obtener unos interesantes huevos decorados para que obsequien a los familiares o se vean en la mesa. Seguro se la pasarán en grande.
1 Comentario en "Manualidades de pascua"
hola papi