Las fiestas temáticas se han vuelto muy populares en el mundo entero. Y eso es algo completamente comprensible. Es que, en una sola celebración, nuclean muchos aspectos que pueden ser bastante interesantes para ser abordados en su conjunto, incluso tomando un sólo aspecto de alguna cultura para hacer de ella una fiesta. Así es como te proponemos que montes una fiesta a lo alemán.
La idea principal de este tipo de celebraciones es tratar de ser respetuoso con la cultura que escogemos y seguir cierto tipo de procedimientos que hacen a sus tradiciones. Por eso mismo, ya desde la invitación debes hacer notar tus intenciones. Esas intenciones que deberán reafirmarse en la decoración del salón, los centros de mesa, los detalles de tinte germánico y también la vajilla escogida.
Esta fiesta tal vez no sea lo ideal para niños y jóvenes, pero sí para gente que ya ha superado los 20-25 años en adelante. Ideal, por ejemplo, para hacer una celebración de trabajo (y mucho más si la empresa es de origen teutón), para recibir a una persona de dicho país o lo que te apetezca. Lo cierto es que hay cosas que no pueden faltar.
En la comida son infaltables las salchichas o el chucrut. Tampoco puede escasear la buena cerveza alemana. Música típica alemana la hay a raudales y debería tener su momento en la fiesta. Es muy divertida y tremendamente bailable. Hasta quizás puedes llegar a conseguir una orquesta que la interprete en vivo. Incluso puedes llegar a ofrecer algún souvenir para que todos se lleven un recuerdo de esa fiesta que tanto, de seguro, disfrutarán. Verás que puede ser una interesante opción.
¿Te interesaría leer más artículos sobre fiestas temáticas? Intenta con estos:
1 Comentario en "Ideas para fiestas temáticas alemanas"
tenemos una fiesta en la empresa yo soy la coordinadora pero quiero saber como puedo decorar el salón como pueden ir las tarjetas de invitación, los trajes tipicos
mil gracias