Cómo preparar un cumpleaños para tu mascota

No dejes de celebrar el onomástico de tu perro

¿Quieres prepararle una fiesta de cumpleaños a tu perro? Pues eso es algo que puedes hacer sin problemas. Invita a sus amigos, invita a los tuyos y todos juntos la pasarán muy bien. ¡No te pierdas estos consejos para que la fiesta salga perfecta!

Tu mascota es un integrante más de la familia y como todos disfrutará ser agasajado el día de su cumpleaños (aunque realmente no se sepa que significa esto :P). Disfrutará de la atención y la comida que servirás y hasta podrá "invitar" a sus amigos de su misma especie y tu a los tuyos.

Algunos trucos para organizar la fiesta de tu mascota

  • Comienza organizando la fiesta, haz una lista de invitados incluyendo tus amigos y familiares con mascotas, también puedes invitar personas que aprecien a tu perro tanto como tu, aunque ellos no tengan uno. Si tu compañero perruno se lleva bien con los de su misma especie, invita las mascotas de tus amigos y familiares, en caso contrario, evítalo para no tener problemas. Tu fiesta podría transformarse en un desastre.
  • Realiza bonitas invitaciones con la foto de tu mascota, también puedes decorarla con elementos que le gusten, ilustraciones de huesos, pelotas, algún juguete especial, lo que se te ocurra.
  • Un consejo divertido es que en la foto disfraces a tu mascota. Puedes pensar algo elaborado o simplemente colocarle un bonete, se vera simpático y gracioso. Coloca fecha, hora, dirección y también es recomendable que incluyas una leyenda recordando a tus invitados que no lleven sus mascotas si son agresivas, para evitar problemas.
  • Elige el lugar para hacer la fiesta. Sería ideal un espacio al aire libre para que los animales puedan jugar y correr, puede ser en tu parque patio, en lo de un amigo o en una plaza de tu ciudad. En el último caso incluye en la invitación que los invitados lleven bolsas para recoger las "necesidades" de sus mascotas o lleva tu mismo la cantidad necesaria, dependiendo de tu cantidad de invitados.
  • Si se trata de mascotas pequeñas o que están acostumbradas a estar en interiores puedes hacerla dentro de tu hogar, lo mejor sería elegir un espacio grande.
  • Una vez realizadas las invitaciones y elegido el lugar comienza a pensar actividades, sé creativo. Puedes realizar una pista de obstáculos, comprar varios juguetes para tirar y recoger o hacer algunos concursos.
  • Para la decoración puedes elegir manteles y carteles con patitas o huesos, caritas de perritos, las que más te gusten. Evita globos y cualquier elemento que pueda asustar a los animales con su ruido. Compra o realiza tu mismo bonetes para los invitados caninos y humanos.
  • En cuanto a la comida, primero y principal asegúrate de tener envases donde poner agua o pide a tus invitados que lleven, así evitarás la deshidratación en esta divertida fiesta.
  • Realiza unas galletas caseras y un bonito pastel para que disfruten los invitados caninos.
  • En cuanto al menú humano puedes poner algunos snacks y hacer una pizza, acompañado de la bebida que prefieran y estará perfecto. Recuerda que la agasajada es tu mascota. :)

¡Que disfruten todos juntos una genial fiesta de cumpleaños de tu perro!

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen