¿Los preparativos de tu fiesta de boda te están insumiendo mucho tiempo y dinero?, ¿dispones de pocos recursos para ocuparte de los souvenirs? Aún así, ¿quieres obsequiar a los invitados con un detalle de boda que los sorprenda y halague?
Pues bien, te propongo una bonita idea que no te demandará más de un par de horas, combinando el empleo de unos pocos materiales, con tu dedicación personal en la realización.
Portarretrato personalizado para regalar a los invitados
Materiales:
- Papel o cartulina color blanco
Papel de regalo, el que más te agrade. En este caso se ha empleado uno en tonalidades plateadas, con dibujos en blanco de estrellas, soles y lunas.
Estrellitas iridiscentes, vienen en sobres de 10 gramos, un sobre es más que suficiente para una gran cantidad de souvenirs.
Cintas para regalo Puedes optar por una cinta amarilla como la que se muestra o por el color de tu preferencia.
- Cartón (puedes reciclar cajas o envases vacíos de este material)
- Papel o cartulina de color amarillo o del color que prefieras
- Adhesivo vinílico.
- Rotulador
Herramientas:
- Lápiz o marcador
- Regla
- Tijera
Perforador de figuras para papel de regalo Se trata de una utilísima herramienta que te permitirá calar figuras de la forma deseada en el papel que tú elijas. Viene en diferentes diseños y tamaños. Para estos souvenirs se ha empleado uno con forma de estrella.
Procedimiento:
- Determina el tamaño y forma que darás a los portarretratos. Pueden ser de un tamaño y forma estandard, pero también quedan muy bonitos si los haces de diferentes formas y tan pequeños como los imanes que se adhieren al refrigerador.
- Haz un molde que trasladarás al cartón tantas veces como souvenirs necesites. Obtendrás la parte posterior de los portarretratos.
- Toma el molde que has empleado, cala una forma central redonda o de la forma que prefieras y traslada el molde obtenido al cartón otras tantas veces para obtener la parte anterior de los portarretratos.
- Repite el mismo procedimiento sobre el papel blanco y sobre el papel de regalo.
- Para armar los portarretratos simplemente adhiere con adhesivo vinílico al cartón, el papel de regalo de un lado y el papel blanco del otro.
- En el papel o cartulina color amarillo cala con el perforador en forma de estrella un par de ellas.
- Adhiere a cada lado del extremo superior izquierdo del marco del portarretrato.
- Con rotulador dibuja las iniciales del invitado.
- Adhiere estrellas iridiscentes al marco, esparcidas libremente.
- Termina con un lazo en cinta amarilla cortando los extremos con la tijera zig zag.
No hay comentarios