El Feng Shui en la arquitectura

Universidad Central ofrece charla gratis de Feng Shui para arquitectos, armonizando las energías

El Feng Shui, como arte y filosofía, se basa en el control o canalización de las diversas energías que nos rodean para, de este modo, construir un entorno que proporcione al ser humano, bienestar, equilibrio y salud.

El Feng Shui, como arte y filosofía, se basa en el control o canalización de las diversas energías que nos rodean para, de este modo, construir un entorno que proporcione al ser humano, bienestar, equilibrio y salud.

En contra de lo que muchos creen, de esta filosofía no se desprende ningún estilo concreto, ya sea en el terreno artístico o el arquitectónico. Todo lo contrario, se trata simplemente de un código conceptual que permite, a través de concepciones espaciales armónicas, la consecución de entornos energéticamente equilibrados y positivos para ser habitados. Así, se trata de algo tremendamente sutil y en absoluto decorativo.

Una de las aplicaciones en las que este concepto arquitectónico se está usando de forma generalizada es en la construcción de edificios de oficinas. El motivo de este éxito puede radicar en que las premisas del Feng Shui que tratan de conseguir un espacio basado en la armonía, el aprovechamiento de energías positivas y la búsqueda de un equilibrio pacificador –o una paz equilibrada, según se mire- son valores muy tenidos en cuenta para la construcción de espacios en los que después se vayan a emprender labores relacionadas con el trabajo intelectual, aunque en los últimos años, la arquitectura que sigue los consejos del Feng Shui se está extendiendo cada vez más.

La aplicación del Feng Shui en la concepción arquitectónica del espacio preconiza, por ejemplo, el uso de formas redondeadas y suaves y, por consiguiente, huir de esquinas y aristas que conformen formas rotundas o angulosas; también desaconsejan colocar objetos demasiado grandes ante la puerta de entrada, puesto que dificultan el acceso de energías positivas al interior del habitáculo; se establece también la necesidad de limpieza y orden en el edificio, como medio de conseguir que la energía fluya con libertad; aporta todo un código cromático para el uso de ciertos colores determinados según cada habitación y el uso que se le vaya a dar… y así, un largo etcétera.

Otros artículos que te pueden interesar:


2 Comentarios en "El Feng Shui en la arquitectura"

Comentarios en Innatia
Mónica dice...

porfavor envieneme tips para hacer feng shui en mi casa para que se puedea rentar o vender pronto.
gracias.

Publicado el 1 de mar, 2013 a las 18:53:06
isabel dice...

necesito bosquejos de edifios para shoping, centro de convenciones, hoteles, casinos etc. con orientacion en la energia acuatica de fen sui

Publicado el 19 de abr, 2013 a las 18:07:33