La harina de maíz posee del complejo B, vitamina A, vitamina E y minerales como el magnesio; todos estos nutrientes son esenciales para nutrir la piel de todo el cuerpo y de la cara en especial. Por otro lado, el agua de rosas brinda tonicidad y elasticidad al rostro; por ello, si mezclas ambos productos obtendrás una mascarilla exfoliante natural, que te ayudará a lucir una piel libre de impurezas y toxinas.
Exfoliante natural de maíz y agua de rosas
Preparación
- En un recipiente de madera o vidrio coloca 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de harina de maíz, 2 cucharadas de agua de rosas y el zumo de un limón.
- Mezcla y añade dos gotas de aceite esencial de limón.
- Una vez que has logrado una mezcla homogénea aplicas sobre el rostro con masajes circulantes en sentido de las agujas del reloj.
- Una vez que dejas actuar por 10 minutos, lava el rostro con agua fresca.
- Por último, aplica una crema hidratante.
Para obtener mejores resultados, se sugiere aplicar dicha mascarilla exfoliante durante la noche.
Recuerda que si bien la harina de maíz y el agua de rosas son productos naturales, es esencial que consultes a un médico dermatólogo, especialmente si sufres de alguna afección de la piel de la cara.
1 Comentario en "Cómo exfoliar la cara con harina de maíz y rosas"
En verdad agradezco tanto que compartan estas recetas. La naturaleza nos da tanto pero no sabemos utilizarla. Muchas gracias!