La respiración es uno de los factores clave dentro de la eutonía. Esta permite llenar de energía el cuerpo y aliviar el dolor en las circunstancias que lo estamos padeciendo. Con un poco de concentración y dedicación, puedes realizar este interesante ejercicio para lograr dicho fin.
Comienza respirando suavemente por la nariz. Cambia de método: no respires inflando el pecho, hazlo con el abdomen, siente como tu barriga se hincha y luego, cuando exhalas, hazlo suavemente y manteniendo la misma intensidad que cuando inhalas.
Toma conciencia de la importancia de la respiración. Sin ella no puedes estar, tu cuerpo te la pedirá de un momento a otro. Simplemente debes apretar tus músculos abdominales haciendo fuerza hasta eliminar la última partícula de aire antes de volver a inhalar y así repetir gradualmente, siempre con suavidad pero manteniendo la profundidad.
Comienza a expandir tu respiración. Ya no solamente tomes aire por la zona abdominal, hazlo también por el pecho, expandiendo bien las costillas e inflándolo, siempre tomando el aire por la nariz. Cierra tus ojos, siente como la respiración va ganando todo tu cuerpo. La manera correcta de respirar te llenará de vitalidad, de toda esa energía que flota por el universo.
¿Quieres conocer más acerca de los ejercicios de eutonía? Pues puedes consultar estos otros artículos: ejercicio para alcanzar tu meta, ejercicio antiestrés y ejercicio para vivir en armonía.
4 Comentarios en "Ejercicio para aliviar el dolor"
Muy interesante lo de la respiración
Muy útiles, didácticos y la aplicación constante de estos principios realmente cambia la vida. Gracias.
me gustaria practicar este ejercicio ya que mi traumatologo me recomendo,yo vivo en el barrio de flores me gustaria saber algo serca,..
una direccion para poder contactarme,yo vivo x flores.
Soy una sra. de 80 años con dolores de cintura y piernas, puede haber algun ejercicio para aliviar los dolores , soy de la zona de Castelar .
Desde ya agradezco su respuesta y los saludo atte.
Norma