Beneficios de la eutonía para trabajar en grupo

Cómo trabajar en equipo aplicando la eutonía

La eutonía tiene como característica principal su carácter grupal y social. Por ello, es una disciplina que aporta muchos beneficios para trabajar en grupo. Si estás buscando alternativas distintas para saber cómo trabajar en equipo, no dejes de tener en cuenta la aplicación de la eutonía.

La creadora de la eutonía, Gerda Alexander, tenía como objetivo crear una disciplina (la eutonía) que mejorará las relaciones entre las personas, y que estas repercutieran favorablemente en las actividades grupales.

Por otra parte, alcanzar este objetivo ayudaría a lograr las metas propuestas, sin sentir la presión propia del trabajo.

La eutonía es una disciplina educativa que actúa como una herramienta para tomar conciencia del comportamiento físico, psíquico y social en la interacción con los demás. Por ello, puede ser de mucha utilidad para aplicar en los distintos equipos de trabajo y no sólo mejorar el rendimiento laboral, sino la relación entre las diferentes personas que trabajan en dicho grupo.

Beneficios de la eutonía para trabajar en grupo

  • Desarrolla la capacidad atencional, la observación, la autocrítica y la elaboración de respuestas con criterio propio.
  • Aprende a reconocer y aceptar los propios errores, y los errores de los demás integrantes del grupo de trabajo.
  • Afianza la relación entre los integrantes del equipo, de manera tal que el grupo se enriquece gracias al desarrollo de cada uno de las distintas personas. El objetivo es comprender las diferentes personalidades y aceptarlas.
  • Mejora y expande la conciencia más allá de los limites personales, es decir que cada integrante del equipo toma conciencia de la importancia y de los objetivos del grupo, más allá de las inquietudes personales.

La eutonía puede ser una disciplina no muy conocida, pero que puedes utilizar no sólo para mejorar el rendimiento en tu grupo de trabajo, sino para tratar otros aspectos, como por ejemplo mejorar la actitud postural y combatir el estrés.

El objetivo que intenta lograr la eutonía mejora sustancialmente el trabajo en equipo, de forma tal que dejas de lado las individuales para pensar en grupo. Gracias a todos estos beneficios, la eutonía puede ser una alternativa diferente para que sepas cómo trabajar en equipo y obtener mejores resultados.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

2 Comentarios en "Beneficios de la eutonía para trabajar en grupo"

Comentarios en Innatia
liliana dice...

Hola, empece a realizae estos ejercicios en mi barrio con una sra. lituana maravillosa ella, da unas clases excepcionales y la verdad es que me estan haciendo bastante bien, ya que tengo problemas de postura y de cervicales. asi que ahora me ha gustado tanto esto que queria conocer y saber algo mas sobre eutonia. Encontre esta pagina y me intereso. Gracias.

Publicado el 13 de jun, 2015 a las 18:48:57
edith dice...

Hola iliana en que barrio estás me interesó tu comentario me gustaría empezar esa actividad y no sé adonde ir que realmente sean buenos profecionales!!vivo en san cristobal si conocen algún lugar estaría bueno !!!GRACIAS

Publicado el 27 de ago, 2015 a las 17:09:24
Créditos de la imagen