El dolor en el cuello frecuentemente, se debe a adoptar una postura incorrecta al realizar una determinada actividad.
Para sostener la verticalidad, los músculos posteriores del cuerpo trabajan sólo en forma intermitente, por pulsiones, es decir corrigiendo los desequilibrios anteriores que se producen por efecto de la gravedad y de la postura adoptada.
Cuando los músculos trabajan más allá del límite para el cual están programados, se produce una tensión excesiva, y por tanto evoluciona a una contracción permanente, produciendo dolor y riesgo de que el tejido se cicatrice y pierda su capacidad elástica.
Para evitar este problema es necesario devolver a la musculatura su función neuromuscular. Una de las maneras es recuperar la capacidad de movimiento, estirar la musculatura posterior y relajar la zona afectada.
La capacidad de movimiento se recupera mediante movimientos de la articulación de la columna cervical. Por tanto puedes hacer inclinaciones laterales y rotaciones medias o completas de la cabeza, teniendo cuidado de hacer los movimientos en forma controlada, lenta y percibiendo las distintas tensiones que se van produciendo.
El estiramiento lo puedes hacer con ejercicios específicos, donde predomine la inclinación de la cabeza hacia adelante, para elongar la musculatura cervical. Recuerda que debes ayudarte con tus manos y debes permanecer al menos 20 segundos en la posición, para que el ejercicio tenga efecto.
La relajación la logras tomando conciencia de la postura corporal. Para eso debes imaginarte que tu cabeza está suspendida por el cuero cabelludo, de esta manera se extiende la columna cervical y vuelve a haber espacio entre las vértebras.
Recuerda que tomar conciencia de la respiración es muy importante para lograr un estado de relajación superior.
1 Comentario en "Ejercicios para el dolor en el cuello"
buenicimos sus ejercicios los seguire practicando gracias