Estos ejercicios los puedes hacer siempre y cuando no sientas dolores musculares producidos por contracturas. Quienes tengan patologías de columna deben consultar al médico.
También es importante la capacidad de estiramiento de la musculatura que rodea la columna. Es decir tanto la elasticidad como la capacidad de contracción son fundamentales.
- Acostada boca abajo. Piernas estiradas. Brazos extendidos al costado del cuerpo con palmas hacia el techo. Eleva el pecho del suelo, llevando las manos hacia las caderas. Al mismo tiempo eleva las piernas aproximadamente 6 cm del suelo. Mantén 3 segundos y baja. Repite 8 a 10 veces.
- De pie. Piernas separadas ancho de caderas. Brazos al costado del cuerpo. Toma unas mancuernas de 2 kilos en cada mano. Activa el centro abdominal. Sube lentamente los hombros dirigiéndolos hacia las orejas. Sostén la posición 3 segundos y baja. Repite de 8 a 10 veces.
- Siéntate en una silla cerca del borde. Espalda recta sin tocar el respaldo. Toma una banda elástica y pásala alrededor de una estructura pesada que resista, como una mesa, una cama, etc. Aléjate aproximadamente un metro tomando los extremos de la banda. Flexiona los brazos y lentamente tira los codos hacia atrás, haciendo fuerza con la espalda. Mantén 3 segundos y vuelve. Repite 10 veces.
Más ejercicios para la espalda en:
1 Comentario en "3 movimientos para una espalda en forma"
esos ejercicios los puede hacer personas que tengan patologias de la columna como escoliosis.