La máquina de correr es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para ponerte en buena forma física, y es prácticamente el método que más se ha utilizado a partir del inicio del fitness como programa de acondicionamiento.
Puedes optimizar tu rutina tomando en consideración diversos aspectos.
- Utiliza la pendiente para aumentar la intensidad del ejercicio. Hazlo gradualmente hasta el final del tiempo, o en forma fraccionada, intercalando períodos de correr en pendiente con otros con la cinta en posición horizontal.
- Aumentar la pendiente en 2,5º incrementa en un 80% la cantidad de calorías consumidas, realizando el mismo ejercicio en forma horizontal.
- Cambia periódicamente tu rutina. No hagas siempre lo mismo por más de 6 semanas seguidas. Elige los programas automáticos de la máquina que simulan diferentes situaciones o pídele a tu profesor que te diseñe un plan a tu medida.
- Si no puedes correr, sólo caminar, aplica lo comentado anteriormente, pero realizándolo en forma de caminata, la validez es la misma aunque la intensidad sea menor.
- Sólo para los que caminan sobre la cinta. Coloca tobilleras y/o muñequeras con peso en tus pies y antebrazos, para incrementar la intensidad del esfuerzo. No utilices mancuernas u objetos similares que te mantengan ocupadas las manos, ya que las debes tener libres por si te tropiezas o necesitas cortar la energía de la máquina, como también para subir o bajar la velocidad de la cinta.
- Trabaja 10 minutos en cinta. Realiza 10 minutos de ejercicios ligeros de tonificación y regresa por otros 10 minutos en cinta para combinar el entrenamiento y aumentar el rendimiento.
No hay comentarios