Los hombros determinan el movimiento de los brazos que se mueven por la acción del músculo deltoides, de pequeña masa, por lo que hay que entrenarlos con pesos muy ligeros.
Busca una mancuerna de 1 kg o algo similar que pueda ser firmemente tomado por las manos sin que se resbale.
Realiza algunas rotaciones hacia atrás y adelante. Eleva los hombros y bájalos rápidamente. Esto se hace a modo de calentamiento.
Ejercicios para hombros
- Vuelos laterales
De pie. Espalda recta. Brazos al costado del cuerpo con las palmas dirigidas hacia el mismo. Flexiona levemente los codos, sólo apenas. Eleva los brazos hasta que las manos lleguen a la altura de los hombros, al tiempo que inspiras. Vuelve a la posición inicial espirando. Repite entre 15 a 20 veces.
- Elevaciones frontales
La misma posición del ejercicio anterior. Brazos estirados con las palmas dirigidas y descansando sobre los muslos. Eleva los brazos al frente mientras inspiras, hasta que las manos lleguen a la altura de los hombros. Repite entre 15 a 20 veces.
- Press de hombros
De pie. Espalda recta. Coloca las manos sobre los hombros a ambos lados de la cabeza. Eleva los brazos, estirándolos por encima de la cabeza, al tiempo que inspiras. Regresa espirando. Repite entre 15 a 20 veces.
Finaliza estirando toda la musculatura trabajada y añade el estiramiento de la columna cervical para que no tengas contracturas musculares.
1 Comentario en "Rutina de ejercicio para hombros"
donde consigo unlibro con ejercicios ilustrados del cuerpo