Si no desarrollas todos los músculos que posee la pierna, sólo lograrás desbalances musculares, flaccidez, debilidad y una invitación a que se forme más celulitis.
Los ejercicios específicos de estos músculos también trabajan en la flexión de la rodilla. Como es un músculo biarticular, lo estimulas tanto en la flexión de rodillas como en la extensión de cadera. Pero los ejercicios para trabajarlo de esta última forma necesitan de mucha carga de trabajo con el peligro de lastimar la espalda.
- De pie frente a una pared. Coloca los brazos contra la misma. Pies juntos. Flexiona una rodilla muy lentamente, llevando el talón hacia el glúteo. Sube en 4 segundos y baja en otros tantos. Puedes colocarte un libro atado al pie para darle más intensidad al ejercicio.
- Acostada boca abajo. Coloca codos y antebrazos contra el suelo, elevando levemente el tronco. Activa el centro abdominal. Inspira y flexiona las rodillas, llevando los talones a los glúteos, expulsando el aire en dos movimientos seguidos y cortos. Baja los talones inspirando y repite hasta 10 veces.
- Sentada contra el suelo. Espalda recta y levemente inclinada hacia atrás, manos contra el piso por detrás del cuerpo con brazos estirados. Las piernas están juntas y extendidas.Sin doblar las piernas en ningún momento, haz fuerza con los talones hacia el suelo, sintiendo que se contrae toda la musculatura de la parte posterior. Mantén 5 a 7 segundos y afloja. Repite 12 veces y cambia de pierna.
Al finalizar es conveniente que realices un estiramiento de algunos minutos.
2 Comentarios en "Ejercicios para los músculos isquiotibiales"
no sale el fortalecimiento de los isquiotibiales
no lluda no se entiende y me a liado mas de lo k estaba acer las cosas bien no estas tonterias