Existen ejercicios para tonificar y restablecer toda la función neuromuscular de las escápulas mejorando la salud y estética de la espalda.
Ejercicios para la espalda dorsal
- De espaldas al suelo. Brazos extendidos hacia el techo con un peso que puede ser una barra o dos mancuernas. Con los brazos extendidos, eleva los hombros como si se despegaran del suelo, sin dejar de tener los brazos estirados. Repite 20 veces en tres series.
- El mismo ejercicio lo puedes hacer apoyando la espalda contra una pelota de fitball, donde el ejercicio será más forzado por la acción desestabilizadora de la pelota.
Pull over
- De pie frente a la polea de dorsales. Toma la barra con las palmas hacia abajo y las manos casi juntas. Espalda recta. Inspira llevando las manos, con los brazos totalmente extendidos, hacia los muslos. Vuelve espirando. Trabaja 3 series de 12 repeticiones.
- En posición prono, es decir en plancha con la punta de los pies y los antebrazos contra el suelo. El cuerpo está separado del piso y alineado entre los hombros y los talones.
Manteniendo la posición inicial, eleva sólo la espalda dorsal hacia arriba, como si fueras un gato que eleva el lomo curvándolo hacia arriba. Tienes que sentir que las escápulas se deslizan hacia afuera. Vuelve a la posición inicial sin bajar el tronco y repite.
1 Comentario en "Ejercicio para la espalda alta"
Deseo bajar los gorditos de la espalda y axila.