Hay muchas corrientes del Yoga, algunas se practican con posturas estáticas y otras con posiciones dinámicas, pero absolutamente todas trabajan con la respiración como núcleo central de la actividad.
Posiciones de Yoga
- Siéntate con las piernas estiradas. Cruza la pierna derecha sobre la otra de modo que quede flexionada, con el pie contra el suelo y sin tocar a la otra pierna estirada. Gira el tronco para pasar tu brazo izquierdo del lado derecho de la pierna (derecha) que está cruzada. Con el codo izquierdo presiona la pierna hacia tu lado izquierdo, se estará formando una torsión que debes mantener durante 10 respiraciones. Luego repite del otro lado.
- De pie, separa las piernas una vez y medio el ancho de tus hombros. Gira el pie derecho 90º hacia afuera y el izquierdo 10º hacia adentro. Coloca las manos en la espalda tomándote de los codos. Gira el tronco hacia la derecha e inspira. Flexiona el tronco dirigiendo el pecho hacia la rodilla, mantén la posición 5 respiraciones y sube inspirando. Repite del otro lado.
- Siéntate con las piernas cruzadas. Inspira. Comienza a flexionar el tronco al tiempo que espiras, llevando la cabeza hacia el suelo todo lo que puedas sin levantar los glúteos del piso. Mantén 10 respiraciones completas y vuelve.
Cuando finalices quédate unos minutos acostado respirando normalmente.
3 Comentarios en "Práctica de Yoga en la tercera edad "
espero que te sirva......
Es muy necesario, sólo así logramos mantener nuestro cuerpo y alma activos.
Deberia ser una disciplina insertada en nuestra sociedad.
desde pequeños. En su diario vivir.
Practico yoga desde hace treinta y cinco años y soy Coordinadora del Curso Superior Universitario de Formación en Yoga de la facultad de ciencias médicas de la Univ.Nacional de Rosario (Arg.) y siempre aprendo de las opiniones de otros practicantes a quienes me siento unida en el respeto y Amor por esta disciplina