Se puede llegar a establecer que la tonificación del cuerpo se refiere a fortalecer, endurecer, reafirmar toda la musculatura sin que aumente la masa muscular. Para que los efectos se aprecien mejor, es positivo tener un bajo porcentaje de grasa corporal.
No es necesario el uso de pesas en los ejercicios de tonificación, pero sí de una sobrecarga al movmiento realizado, que puede ser reemplazada por el peso corporal o elementos como botellones con agua, libros dentro de una maleta, etc.
Rutina de ejercicios para la tonificación muscular
Los ejercicios son sencillos y dependiendo del nivel de acondicionamiento físico que tengas se deben realizar con más o menos carga, o con el peso del propio cuerpo. Por cada ejercicio, completa 3-5 series con un peso que te permita realizar entre 15 a 30 repeticiones. Las pausas no deben exceder de los 3 minutos entre series y de 5 minutos por ejercicio.
En el vídeo se observa una secuencia para los grandes grupos musculares del tórax, espalda, muslos, glúteos, estimulados con ejercicios tales como push up, remo inclinado, elevaciones de hombros, elevaciones de piernas, y Sentadillas.
Entrena tres veces a la semana, en días alternos, suspende los alimentos que contengan harina y azúcar refinada, consume 1 gramo de proteínas por kilogramo de peso corporal, y los resultados de un cuerpo tonificado se podrán ver perfectamente.
3 Comentarios en "Tonificación del cuerpo en casa"
muy bueno ,gracias ,marcelo desde argentina
Como lo dice el chavo del video, "no es necesario un gimnasio"
oiga pero si se fatigo solo con eso entonces desarrolan solo musculos artificiales por que de fuerza y resistencia nada jejeje mentiras noy nada un poco mas pesadito