Muchas personas suelen ir a consulta médica y después de una serie de estudios de diagnóstico, el médico determina la presencia de divertículos. Pero... ¿qué son en realidad y cómo afectan al organismo?.
Se entiende por divertículos a una bolsa o saco que se origina en un órgano con forma de tubo. Los divertículos suelen incluir en este saco a todas las capas de la pared intestinal. Si bien los divertículos se localizan principalmente en el intestino grueso, en casos excepcionales pueden encontrase en el estómago o intestino delgado.
Dentro del intestino grueso, la porción más comúnmente afectada es el colon. Esta enfermedad suele ser una de las enfermedades más comunes en los países occidentales. La incidencia de dicha enfermedad crece con la edad.
A la presencia de divertículos en el organismo se la denomina diverticulosis y por lo general presentan síntomas o signos que alertan al paciente, por lo que recurre al médico. Sólo una minoría de los pacientes es asintomática.
Si los divertículos no son tratados correctamente pueden causar aumento en la morbi-mortalidad. Por eso es importante realizarse controles periódicos con el médico y hacer una dieta adecuada para evitar que estos divertículos se inflamen, produciendo diverticulitis.
1 Comentario en "Divertículos en el colon"
ES COMPLETAMENTE REITERATIVO, ES UNA PAGINA QUE NOS AYUDA MUCHO A TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. GRACIAS....