Las dietas vegetarianas o veganas están en auge en estos días, y muchas personas que llevan este estilo de vida lo hacen por su salud. Estas dietas implican la supresión total de cualquier tipo de carnes, tanto las rojas como las blancas, incluyendo los pescados azules, importante fuente de Omega 3.
Si bien hay varias fuentes vegetales de estos ácidos grasos, como las nueces, almendras, castañas, aceite de oliva, entre otros. Muchas veces puede sufrirse una carencia de éste en dietas insuficientes. El Omega 3 es un ácido polisaturado que mantiene el cuerpo saludable: es bueno para el corazón, ayudan a balar los triglicéridos y actúan como protectores y hasta se los consideran esenciales para el cerebro y la memoria.
Los omega-3 están asociados a la lucha contra las principales enfermedades mortales como el cáncer y las enfermedades del corazón, junto con una serie de otras enfermedades como la demencia, la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos mentales. Los ácidos grasos activos exclusivos para el aceite de pescado que ofrecen sus efectos terapéuticos son DHA y EPA.
Si llevas una dieta vegana o vegetariana y sospechas que puede ser insuficiente o quieres prevenir, consúlta con tu médico para hacer los análisis pertinentes y en caso de sufrir una deficiencia puedes contar con algo llamado Ovega 3. Es un suplemento que fue investigado por un equipo de la Universidad de Dakota del Sur, Estados Unidos.
Quienes llegaron a la conclusión de que este suplemento es tan efectivo como el aceite de pescado que tiene Omega 3. El Ovega 3 aumentó los niveles de EPA y DHA hasta un 55% en pruebas realizadas en diferentes personas durante cuatro meses.
2 Comentarios en "Ovega 3: Un suplemento ideal para vegetarianos."
lo tomo en capsulas 1 diaria
alimentos y suplementos alimenticios