Seguramente no desearás echar por la borda, meses de esfuerzo para verte delgado, tan sólo por un par de días de fiesta. Sin embargo, las fiestas, en cualquier época del año, representan un desafío para cualquier dieta.
En primer lugar, porque el espíritu festivo tiende a relajarnos de las tensiones cotidianas y al mismo tiempo, puede distraerte de tu propósito de bajar de peso o mantenerte en forma. Por otra parte, tu organismo se ha acostumbrado a una ingesta limitada en calorías y cualquier incremento por encima de tu gasto calórico, se convertirá fácilmente en grasa.
Cómo hacer dieta en días de fiesta, no es tan difícil, si tienes en cuenta estos consejos para festejar sin romper la dieta:
- Ni pienses en la posibilidad de ayunar todo el día, para luego desquitarte en el festín. Es lo peor que podrías hacer. Mantén tus comidas habituales, así evitarás llegar a la fiesta con mucho apetito.
- Planea una sesión de ejercicios o cualquier otra actividad física adicional. Quemarás de ese modo más calorías y podrás tener cierto crédito, si ingieres algunas calorías por encima de las habituales.
- Sé medido en las porciones, deben ser muy pequeñas, ya que habrá muchas cosas ricas que te gustará probar y si no te mides, pronto habrás ingerido una gran cantidad de calorías.
- Las bebidas alcohólicas y con azúcar tienen muchas calorías, por lo que es mejor evitarlas. En caso que no puedas resistir a la tentación, bebe sólo un vaso o una medida y calcula las calorías, sumándolas a las de los alimentos que ingieras, para no excederte.
Si quieres más remedios, trucos y consejos para hacer dieta y adelgazar, los encontrarás en A perder peso. Recuerda que tambiém puedes compartir tu experiencia y hacer tus consultas en los foros de Adelgazar
No hay comentarios