Sin duda alguna, uno de los máximos perjudicados después de las fiestas suele ser el hígado. Y no sólo por el exceso de comidas y bebidas en general, sino porque casi todo lo que se suele consumir en dichos días es perjudicial para él. Grasas trans, productos industrializados, comidas pesadas y copiosas, hidratos de carbono y un largo etcétera.
Por eso mismo, nada mejor que hacer una buena dieta detox, de una semana, máximo dos, después de este período. Allí debes comer liviano, con un alto porcentaje de alimentos crudos y vegetales, además de acompañar con elementos que sean buenos para el hígado. Y lo que no pueden faltar son los zumos, que te ayudarán incorporar elementos necesarios para tu dieta. ¡No te pierdas estas opciones!
- El limón, siempre presente. Es un elemento base, de fácil acceso y es perfecto para depurar el hígado. Puedes partir de un sencillo vaso de agua tibia con zumo de limón en ayunas, como ir un poco más allá y añadir jengibre, menta y hasta un poco de ajo si te atreves. De mañana, siempre irá mejor.
- La remolacha, infaltable. Es uno de los elementos más favorables para la salud del hígado que se conozcan. Y va a ir de maravilla para pasar cruda por el extractor de zumos. Mézclala con zumo de cítricos, procésala con un poco apio o simplemente mezcla su zumo con agua para que tu costado derecho digestivo comience a estar más depurado.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
- Alcachofa, otra que no falla. La alcachofa es excelente para el hígado, en todo sentido. Una buena es usarla en forma de extracto, para aprovechar al máximo sus propiedades. Coloca algunas gotas de este extracto en un vaso de zumo de toronja y tendrás un súper zumo para detox hepático.
- ¿Te atreves con aloe vera? Zumo de naranja, pulpa de aloe vera y un toque de papaya es lo que necesitas para preparar un estupendo zumo depurativo no sólo del hígado, sino de todo el tracto digestivo.
- Adelante con todo lo que tenga zanahoria. Este vegetal de raíz es perfecto para ayudar a depurar el hígado y es uno de los elementos base que puedes usar para tus zumos o batidos. Empléala siempre cruda. Y combínala con vegetales de hoja y con cítricos como la naranja. ¿Te va una combinación de cilantro, zanahoria y naranja? Sólo tienes que probarla.
¡Qué disfrutes de estas recetas y las pongas en práctica para limpiar un poco tu hígado! No viene mal limpiarlo un poco después de las fiestas. ;)
5 Comentarios en "Después de las fiestas, limpia tu hígado con zumos"
Muy buenas las opciones que nos comparten gracias
Remolacha, zanahoria y limón.
woooo esta buena la dieta lo voy hacer apartir de hoy
En realidad todos son buenas pero hay consumirlas las que mas les guste....
estaba buscando algo asi para tratar una intoxica ion de cochino