El embarazo es una etapa de la vida en la cual no sólo es especial desde el punto de vista emocional, sino desde lo físico, aún si comenzaste tu embarazo con sobrepeso. La dieta de la embarazada tiene como objetivo mantenerte saludable y garantizar el crecimiento y desarrollo normal de tu bebé, por ello es muy importante la alimentación que lleves adelante durante estos nueve meses.
Muchas veces puedes verte tentada con las dietas de moda, como la dieta Dukan, que te prometen perder peso rápidamente. No obstante, es importante que antes de comenzar esta dieta, te preguntes si es el momento ideal para adelgazar, y para realizar este tipo de dieta.
Al parecer el método del Dr. Pierre Dukan ha modificado su dieta en función de esta etapa especial, como es el embarazo, sugiriendo que; se pase por alto la primer fase o fase de ataque y se centre en la etapa de consolidación. Incluso se han realizado ciertos cambios a esta etapa para ajustarlas a las necesidades de la madre y el bebé.
Estos cambios serían:
- Aumenta el consumo de una fruta a dos unidades (excepto plátano, uvas, cerezas y frutos secos).
- Consume 2 rebanadas de pan integral en el desayuno o cualquier momento del día. A este pan puedes agregarle queso fresco desnatado, mantequilla o margarina light. También puedes prepararte un sándwich de pavo o jamón.
- Incorpora carne de cerdo o cordero sin grasa visible.
- Añade dos porciones de pasta, arroz y/o legumbres a la semana.
- Consume una ración extra de queso al día (40 gr. de queso desnatado o bajo en grasas).
- Un día a la semana debes consumir sólo proteínas.
Estas son las sugerencias que se realizan para que puedas ajustar la Dieta Dukan a tu etapa de embarazada.
Mi opinión al respecto es que, el embarazo no es el mejor momento para realizar una dieta para adelgazar restrictiva. Si tienes sobrepeso y necesitas perder kilos, tu médico obstetra te dirá cómo hacerlo o por lo menos como mantenerte en peso para no aumentar demasiados kilos durante el embarazo.
La gestación es una etapa muy especial en la cual debes resguardar tu salud y la de tu bebe, por ello la dieta Dukan o cualquier otra dieta de moda puede esperar. ¡No corras riesgos! Cuídate, cuida a tu bebé, confía en tu médico y en la dieta que te indique, la cual será lo mejor para ambos.
1 Comentario en "Dieta dukan en el embarazo "
por las noches que debo de senar para no engordar