Remedio de diente de león para bajar el colesterol

Propiedades del diente de león contra el colesterol alto

Si sufres de hipercolesterolemia, es interesante que conozcas un remedio natural de diente del león que posee propiedades contra esta enfermedad, bajando el colesterol LDL o malo. Por ello, te brindaré información para que conozcas todos sus beneficios.

La planta del diente de león posee diferentes propiedades medicinales. Esta es beneficiosa para tratar enfermedades, como por ejemplo para tratar problemas de riñón, sobrepeso o para mejorar la digestión.

Pero además de estos beneficios terapéuticos, el diente de león también posee propiedades contra el colesterol alto; por ello puede utilizarse para elaborar un remedio natural que contenga esta planta.

Remedio de diente de león para bajar el colesterol

Preparación

  • Coloca 15 gr. de diente de león y 15 gr. de tila en un litro de agua.
  • Hierve el agua y reposar por 5 minutos, cuela y deja enfriar.
  • Esta tisana puedes beberla hasta 3 veces en el día.

La planta de diente de león posee propiedades para bajar el colesterol, que se complementan con las propiedades de la tila. De esta forma, las propiedades se potencian ayudando al tratamiento contra el colesterol alto.

Si te interesan los remedios naturales contra el colesterol alto, puedes tener en cuenta otras plantas medicinales como el té de jazmín, el té negro o el té verde, entre otros.

No olvides tener presente que, si bien el diente de león posee propiedades medicinales, también puede presentar efectos secundarios y contraindicaciones.
Recuerda que la hipercolesterolemia es un factor de riesgo cardiovascular, por ello es muy importante que estés atento y consultes con tu médico.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

11 Comentarios en "Remedio de diente de león para bajar el colesterol"

Comentarios en Innatia
José Zakelj dice...

Nosotros consumimos el diente de león como ensalada. Es algo amarga pero riquísima. Si la planta ya es algo endurecida por el tiempo de crecimiento sela puede mezclar con papa hevida con cascara y luego pelada,cortada en rodajas y aun caliente mezclada con el diente de león, que de esa manera se ablanda un poco y no es demaciado duro para comer.

Publicado el 20 de ago, 2012 a las 03:10:32
ignacio cabrera dice...

me encantaria tenr mas informacion de como bajar el colesterol. muy buenos sus informes.-

Publicado el 19 de ago, 2012 a las 23:06:48
wilma dice...

Agradecería también más Tips de como bajar Colesterol y Triglicéridos. Un informe amplio sobre comidas, ejercicios... que tomar para ayudar a eliminarlo o bajarlo. Mil Gracias por su gran colaboración a nuestra salud.

Publicado el 20 de ago, 2012 a las 00:47:08
gladys dice...

el diente ayuda aliviando la tendinitis yo me cure con ella es asi la hay que sacar la planta porque se usa la raiz se lava se deja secar se muele hasta quedar como polvo una cuchadara de cafe en agua hervida se deja repoasr tres minutos y luego tomar tomar hasta que sientas alivio

Publicado el 28 de jul, 2013 a las 02:11:14
juan betancourt dice...

excelente receta para bajar el colesterol. Muy agradecidos por las buenas noticias.

Publicado el 21 de ago, 2012 a las 02:35:40
yemile dice...

No solo por lo economico ya que crece como maleza sino que es efectivo.

Publicado el 24 de dic, 2012 a las 01:31:04
Roberto Luis Mendi dice...

Me gusta mucho todas las notas son de mucho interes.

Publicado el 9 de mar, 2013 a las 13:03:53
julio luna dice...

esta muy interesante estos consejos

Publicado el 6 de ago, 2013 a las 01:51:05
isaac cadena luna dice...

me gusta ¿donde lo compro?

Publicado el 15 de abr, 2015 a las 21:07:18
Créditos de la imagen